Un par de video-tips para ponerse al día en el contexto internacional

La desglobalización y el nuevo orden mundial ya no son amenazas son realidades en materialización en los próximos años, la hegemonía estadounidense prácticamente dejará de existir a nivel global, los demás jugadores importantes  del tablero geopolítico y comercial  mundial se han dado cuenta que han estado sosteniendo a occidente a precios low-cost, la aldea global es para el bloque del Este del mundo un entramado de intereses creados para vender caro productos terminados y comprar baratos los insumos para producirlos.

Putin & Xi Jimping están atrayendo a más economías de las que occidente cree para montar una entente cordiales e incluso mercado paralelo al actual, a China no le interesa tampoco cortar relaciones ni con EEUU ni con el resto de sus aliados  porque se hundiría su balanza comercial y su PIB podría caer en picado dado que economías emergentes, pobres y precarias todavía no pueden asumir las exportaciones chinas por mucho que Rusia, China, Irán y otros países frontera sean sus nuevos mercados.

Negocios TV nos pones al día en el riguroso corto plazo y Público nos da un visión con mayor perspectiva de la caja de Pandora que ha abierto la Sra. Pelosi, en un viaje que incluso según parece no estaba ni agendado por lo que todo apunta a inciativa propia. EEUU ha jurado por Clint Eastwood que no va a cambiar su política anti-separatista de Taiwan , vamos que para la Casa Blanca China solo hay una. Vamos a ver si en las próximas jornadas se finalizan las maniobras sobre la isla y se vuelven al continente o por el contrario hace como Putin en la frontera con Ucrania, fuegos artificiales para luego meterse dentro a saco.

De todas formas desde Japón y Corea del Sur el Pentágono está siguiendo todo con rayos X pero con las manos atadas porque no va a pasar como en Ucrania que le van  a mandar armas, entre otras razones porque China bloqueará la isla desde debajo del mar hasta vía satélite.







PUBLICIDAD (google adsense)