Y si China bloquea la salida de mercancías del Taiwan por recrudecimiento del conflicto

Y si China bloquea la salida de mercancías del Taiwan por recrudecimiento del conflicto

Taiwan es el primer fabricante de microchips del mundo, de acuerdo con patentes occidentales pero en Taiwan y si Xi Jimping decide que con la excusa que le ha regalado EEUU para la unificación real y literal de Taiwan como provincia China bajo el yugo del partido comunista chino , el problema de occidente sería igual al de Ucrania con el grano elevado al cuadrado o al cubo o a la enésima potencia, porque los demás proveedores de microchips y semiconductores no darían abasto para cubrir la demanda mundial por lo que se tendrían que parar fábricas.

Pasaría igual que la energía habrá que acumular piezas electrónicas made in Taiwan para capear el corto plazo mientras a toda velocidad se construyesen plantas de proceso y ensamble de dichos dispositivos y componentes electrónicos para a su vez otros productos terminados que afectaría a la integridad industrial, y por supuesto con su correspondiente aumento de precio porque claro si cayese temporalmente la oferta , ante una demanda constante, precios arriba en vertical.

No creemos que China se atreva a bloquear industrial y mercantilmente a Taiwan para asfixiarla y que se rinda rápidamente porque claro le cortan las exportaciones y bloquean las importaciones y Taiwan tiene que capitular a la mayor brevedad posible porque allí no entraría nada si China no quiere, no habrá corredores humanitarios, ni entrada de armas para el apoyo del ejército, además Taiwan no está reconocido como país independiente más que por un puñado  de estados de muy poca relevancia internacional.

Y si hay un giro para apoyar su independencia la guerra con China sería inevitable con lo que la III G.M. estaría servida, todo el mundo mirando a Rusia y va y resulta que es China la que juega con los fósforos dentro del cuarto donde está todo el material pirotécnico de las fallas valencianas. Como ya comentamos China si va a mayores la que se ahoga es ella misma porque hunde su balanza comercial con occidente su principal cliente.

Otro problema añadido es que Taiwan tiene 300 000 hombres y armamento de primera línea si no para ganarle a China si para hacerle frente en un primer momento. Como Ucrania no va a ser coser y cantar himnos patrióticos.

En fin nos hemos ido a ver como está el índice de semiconductores de Philadelphia:

INDICE-DE-SEMICONDUCTORES-PHILADELPHIA-8-AGOSTO-2022% - Y si China bloquea la salida de mercancías del Taiwan por recrudecimiento del conflicto

Y nos encontramos que se giró al alza en el 61,8% de corrección de su movimiento alcista precedente y se ha dirigido en vertical a la directriz de canalización que está reforzada con la EMA 200 , si la supera se va a zona de máximos. EEUU ya está creando una empresa de microchips y semiconductores para ser totalmente autosuficientes cosa que también replicará la eurzona, pero mientras … las que hay no darán abasto si se complica el affaire taiwanés.

PUBLICIDAD (google adsense)