El dólar sigue fuerte contra el euro y débil contra el rublo

El dólar sigue fuerte contra el euro y débil contra el rublo

No estaba para nada en el guión que el viernes pasado el dato de empleo fuese mejor que el de junio aunque sea en una décima , lo normal hubiese sido un mal dato de empleo confirmando que la recesión estadounidense ha llegado al mercado laboral pero al ser mejor hizo detonar a la divisa al alza.

Nosotros seguimos pensando lo mismo si no pierde la acelerada alcista e incluso el nivel 104 de su índice de futuro estará intratable , si fallan estas referencias pues si, a la directriz que arranca de mínimos del año pasado o la EMA 200 diaria.

Eso si, a medio plazo no somos alcistas en la divisa estadounidense está perdiendo mucha hegemonía en el mundo en muy poco tiempo, es más consideramos una anomalía y sobrevaloración que esté a estos niveles de cambio, pero claro lo hace contra las divisas europeas que representan a economías con muchos más problemas que la estadounidense aunque no estén oficialmente en recesión, fijaos hasta España ha subido 1.1% su PIB y no hay por donde cogernos por el lado macroeconómico con un 12,4% de paro y un 10,8% de IPC, lo que hace un escandaloso índice de miseria del 23.2 propio solo de países del tercer mundo directamente.

dolar-9-agosto-2022% - El dólar sigue fuerte contra el euro y débil contra el rublo

Con respecto al Rublo el dólar se ha depreciado y ahora mismo la divisa rusa se ha revalorizando frente al dólar un 23% , contando desde antes del conflicto, si contamos desde el momento más  crítico del conflicto sería un 212% porque claro el rublo en un febrero se hundió. También destacar la fea figura que hace esta divisa un cabeza hombros frente al dólar. Es decir que mientras el dólar machaca al euro el rublo machaca al dólar. Y vamos a ver más adelante si Rusia y China paren una nueva moneda en conjunto entre ellos y otros países afines como se verá afectado el dólar.

rublo-dolar-9-agosto-2022% - El dólar sigue fuerte contra el euro y débil contra el rublo

 

PUBLICIDAD (google adsense)