Facebook acude a la renta fija por primera vez en su historia para emitir 10 000 millones en bonos

Facebook acude a la renta fija por primera vez en su historia para emitir 10 000 millones en bonos

Las grandes tecnológicas del Nasdaq no tienden a pivotar tanto hacia el mercado de renta fija como otras empresas e instituciones.

Pero cuando lo hacen, pueden dejar operaciones tan jugosas como los 1.000 millones de dólares en deuda verde emitidos por Amazon en mayo de 2021, o los 10.000 millones obtenidos por Alphabet, la empresa matriz de Google, en agosto de 2020.

Esta semana, fueron otras dos compañías del selecto grupo del big tech del Nasdaq quienes miraron hacia el mercado de renta fija en busca de nueva financiación.

Primero lo hizo Apple, que acudió a la banca para recaudar 5.500 millones de dólares, y posteriormente lo hizo Meta, la empresa matriz de Facebook, de Mark Zuckerberg.

Durante una llamada con inversores anunció la primera emisión de bonos de su historia.

FINANZAS.COM 

Nuestra impresión no es positiva, huele a debilidad financiera de la tesorería de Meta o de la capacidad de autofinanciarse el propio grupo  tecnológico gestionado por Zuckerberg, eso si, la emisión que no está claro si son 8000 o 10 000 millones de dólares  será un éxito rotundo , esta empresa no va a fallar, vamos antes vendería uno de los componentes de su holding para devolver el dinero a los bonistas. Aunque con esta emisión  se estrena en Deuda corporativa en un momento malo , en pleno ascenso de tipos.

Aún no está claro si estamos en una corrección técnica o en una estructural pero Zuckerberg le ha tenido que coger pavor al mercado , antes si necesitaba dinero bastaba con la financiación propia moviendo autocartera, liquidando plusvalías y cuando corregía la acción se reponía lo vendido. Ahora con la cotización como está de deteriorada a corto plazo y la dudas que genera más Meta que el Metaverso el futuro no es tan rosa como antes.

Señores hay que pensárselo porque a parecer se repartirá la emisión en cuatro tramos sean de 2000 M. o 2.500 M de dólares y con vencimiento hasta 40 años, y ojo al dato pagará entre 1.75% y 1.8% sobre lo que pague la deuda pública estadounidense. Nosotros recomendamos aunque la emisión volará acudir luego ya irá cotizando en su tablero pero claro, luego el que vende pues se quedará con una parte del interés para dejar al que compre a un tipo digamos normal donde ya perderá atractivo la operación.

Por el lado técnico la acción le falta 20 dólares para llegar a mínimos de marzo 2020 cuando salió la noticia el pasado jueves que tuvo buena acogida por el mercado, porque claro, la emisión es capital fresco para proseguir con el proyecto METAVERSO donde parece que va a quemar sus naves Zuckerberg. Lo que también es verdad es que el gap lo tiene muy arriba, entre 240-320 dólares y para empezar a taparlo tiene que ascender un 44% y eso partiendo de la base que la EMA 200 no se oponga a la continuidad alcista. Desde el gap de febrero no solo no ha intentado ir a por ella sino que a ido huyendo a la baja. Y menos mal esta maniobra financiera en los 160 dolares a ver si levanta cabeza.

facebook-9-agosto-2022% - Facebook acude a la renta fija por primera vez en su historia para emitir 10 000 millones en bonos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)