La casi imperceptible señal de compra de Linea Directa Aseguradora

La casi imperceptible señal de compra de Linea Directa Aseguradora

De lo que salió a bolsa a su mínimo de su corta historia iniciado en abril 2021 por escisión de Bankinter se ha descapitalizado casi la mitad, por lo tanto excelente negocio para el Banco. Seria un fiasco si hubiese ocurrido lo inverso una subida de casi el 50%.

La acción duró alcista mes y medio tras su salida a Bolsa con canje convenido por acciones de Bankinter es decir no hizo falta OPV solo acciones del banco para tenerlas en cartera, la valoración se dedujo del precio de la acción y las dos a correr su suerte cada una por su lado.

El precio se sostuvo sobre la cotización de apertura hasta noviembre del año pasado cuando lo perdió entró en una canalización bajista con final aparente en el euro pelado el día 22 de julio,  ha roto la bajista de solo ese mes y ha dado una muy tímida señal de compra de esas imperceptibles.

El MACD se ha cruzado a alza en el mínimo del indicador cosa que no sucedía desde diciembre del año pasado  y en principio no damos más que un objetivo de rebote técnico a la parte alta del canal si no se queda en un simple pullback. La perdida del euro le haría perder toda credibilidad a esta firma “también” a medio plazo.

Por lo tanto compra especulativa con stop loss en el último mínimo para tampoco no dejarle margen.

En la parte derecha del gráfico tenéis la vela total histórica de la serie , de las feas.

Por el lado fundamental últimos resultados tampoco bonitos.

Aumentó sus clientes
La aseguradora Línea Directa gana 49 millones hasta junio, un 15,8% menos
La compañía achaca esta disminución al contexto y la hiperinflación. Los ingresos por primas aumentaron un 4%, pero también ascendieron los costes de reparación y las indemnizaciones.

linea-directra-aseguradora-9-agosto-2022% - La casi imperceptible señal de compra de Linea Directa Aseguradora

 

PUBLICIDAD (google adsense)