La memoria de los republicanos, populistas e independentistas es muy selectiva

La memoria de los republicanos, populistas e  independentistas es muy selectiva

simon-bolivar% - La memoria de los republicanos, populistas e  independentistas es muy selectivaServidor es republicano pero hasta que el pueblo no refrende al Rey, consulta que se debería realizar dicho de paso también porque tocar va tocando ya antes que su hija jure la Constitución. La casa real debe poner la monarquía en la balanza democrática de las urnas, pero mientras esto no suceda no se puede estar insultando a la corona por activa y por pasiva, de hecho u omisión.

Republicanos, populistas en independentistas se deshicieron en insultos al Rey viendo que no se levantó al paso de la espada de Simón Bolivar, que poca memoria histórica tenemos, o la tenemos de piel de cebolla según para que casos, si se tratan de las víctimas de ETA o de los asesinos que las ejecutaron con el descerrajamiento de uno o dos tiros en la cabeza, bombas lapa y todo tipo de bombas que no distinguieron entre militares, policias y civiles, ni entre niños y adultos, con ellos si se habla, con ellos si se pacta, con ellos si se dialoga y con ellos si hay que tener memoria histórica.

Hace 203 años, mediante un documento, el general Simón Bolívar le declaró la guerra a todos los españoles y canarios que no apoyaran la independencia.
 El 15 de junio de 1813, el Libertador de América, Simón Bolívar, declaró la Guerra a Muerte a todos los españoles.

No negaré que la independencia de España del centro y sur de  américa con la última colonia perdida en la zona , Cuba 1898 era un hecho justo y necesario para el desarrollo de todos esos pueblo a los que este país expolió, abusó y arrasó.

Ahora bien de la misma manera que un Rey de España el que fuese no puede levantarse ante la espada  que se utilizó para matar españoles de la mano de Simón Bolivar tampoco se tendría que levantar ante la espada de Abd el-Krim, ​ cuyo nombre completo era Muhammad Ibn ‘Abd el-Karim El-Jattabi, fue un político y líder militar marroquí de origen rifeño, fundador de la República del Rif. Abd el-Krim encabezó la resistencia contra las administraciones coloniales de España y Francia durante la denominada Guerra del Rif.

Sería escupir sobre las tumbas de quienes dejaron la vida por España en las guerras coloniales. Por eso no se levantó el Rey ante la espada de Simón Bolivar cosa que republicanos , populistas e independentistas no han entendido y se lo han tomado por una ofensa directa al nuevo Presidente de Colombia y peor aún a los colombianos.

En fin repugnante todo uso político sin conocer la historia, por lo visto para la vida que se dejaron siglos pasados los españoles sin negar sus abusos, corrupciones  y herejías del todo condenables y execrables por nuestros antepasados,   por las que tenemos que sentir vergüenza y  pedir perdón como nos requería el Presidente de México pero de eso a rendir honores a la espada que simboliza, si, la liberación de los pueblos pero la muerte de muchos españoles dista un abismo, por esa regla de tres si el Rey no rinde honores a la espada del líder marroquí ¿qué pasa: que ofendemos al Rey de Marruecos y a los marroquíes?

El Rey fue a dar fe y reconocimiento de la legalidad institucional del acto junto con otros jefes de estado en prueba de amistad y concordia para mantener relaciones internacionales políticas y económicas. Lo que hubiese sido absolutamente denigrante es levantarse al paso de la espada, de la bandera chilena por supuesto, todos los honores.

La ministra Belarra exige que Felipe VI se disculpe por no levantarse ante la espada de Bolívar, y la pregunta es ¿a quien se la pide? a Petro, Colombia y los colombianos desde luego a ellos  no le debe nada,  quizás si le deba más a los españoles que por la casa de Borbón dejaron la vida en aquellas tierras, pero por lo visto han pasado de conquistadores a genocidas. Un pueblo puede quemar el libro de su historia pero no puede borrar ninguno de sus capítulos. 

Y por servidor podrían aprovechar las próximas generales para consultarle al Pueblo de forma vinculante  si desea o no seguir siendo una monarquía parlamentaria, mi voto será NO. La hija del Rey merece tal aval para seguir con la dinastía, si no lo obtiene que viva su vida que problemas no va a tener ninguno para dejar paso a una democracia parlamentaria, y si lo obtiene que se respete la decisión del Pueblo que la izquierda es muy amiga de  ser demócrata según le convenga. Si ellos están en el Gobierno y son demócratas porque lo dejan de ser cuando la reunión de la OTAN o cuando el Rey va a Cataluña. Como confundimos al Pueblos con los afiliados y simpatizantes de los partidos políticos cuando interesa. No se puede estar en el Gobierno y ser demócrata selectivo, porque cuando se está en el gobierno se gestiona y se trabaja para todos los españoles para los afines y para los contrarios.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Bueno,primero pedir perdón por algo que tú no has hecho lo encuentro una desfachatez,lo que hicieron nuestros antepasados,no és culpa nuestra,en todo caso son ellos los que se debieron disculpar,en cuanto a consultas , sí lo veo bien,como también si queremos ser un estado federal,ya que no solo Catalunya y país Vasco tu tienen derecho a elegir, también las demás provincias e islas,y por cierto aquí en Cataluña,también deberían dejar elegir al valle de Arán,si quiere pertenecer a Catalunya,por pedir que no quede,al final es la voluntad del pueblo,pero la voluntad ya no existe,no sea que te multen o detengan por decir algo que no convenga

    • 100% de acuerdo … para mi si el rey se levanta al paso de la espada de bolivar es como si el presidente reverencia a la daga o fusil del cabecilla de la guerra contra Marruecos que mató españoles como si no hubiera mañana … una cosa es respetar al rey de marruecos y los marroquies y otra rendirle pleitesía a un pasado donde españoles lucharon y murieron por España… tremendo pago … es como si dentro de dos siglos el presidente de Ucrania se levanta el día que Rusia celebra la toma del Donbás ..
      saludos.

Los comentarios están cerrados.