Razones para seguir creyendo en un mercado alcista se JP Morgan

Razones para seguir creyendo en un mercado alcista se JP Morgan

alivio% - Razones para seguir creyendo en un mercado alcista se JP MorganEn fundnews.es nos explican sus argumentos los reducimos para que vayáis a la fuente original a leer el artículo pero básicamente los son pese a que el beneficio por acción puedan verse minorados la ecuación rentabilidad riesgo no es tan mala como parece.

  1.  las valoraciones parecen atractivas, tanto en términos absolutos como relativos, respecto la renta fija.
  2.  el posicionamiento de los inversores es reducido
  3. el sentimiento de los inversores es demasiado bajista
  4.  la mayoría del endurecimiento monetario de la Reserva Federal (Fed) ya ha tenido lugar.
  5.  el dólar podría estar alcanzando su punto máximo,
  6.  es posible que la desaceleración no necesite alimentarse por sí misma
  7.  los precios de la vivienda se han estabilizado, después de fuertes ganancias, es probable que se mantengan resistentes
  8.  los beneficios empresariales, valoran que las revisiones de ganancias son negativas, pero, en su opinión, solo experimentarán un modesto retroceso.
  9.  el consumidor se vea protegido por el exceso de ahorro acumulado
  10. Por último, consideran “poco probable” que el ciclo económico descendente global se sincronice, ya que la actividad de China está mejorando

Todo el artículo en su fuente original

Opinión consideramos todos estos argumentos razonados y razonables, que compartimos porque lo estamos viendo, las bolsas han corregido porque tenían que hacerlo no porque haya llegado un fin del actual bullish iniciado en el 2009, como venimos diciendo “hace meses” la RV EEUU solo hace una corrección técnica de su último tramo alcista, el de marzo 2020 a enero 2022, todo el que vea otra cosa está opinando, visionando, proyectando, objetivando, creyendo, es decir está emitiendo un argumento proyectivo que no tiene porque ser erróneo pero tampoco correcto llame como se llame el analista en cuestión.

Que la RV GLOBAL incluída la RV EEUU efectivamente los precios pueden entrar en un fracaso generalizado que afecte asimétricamente a los mercados pero para romper el Bullish actual el SP500 debería ver precios inferiores a los de marzo 2020 y para ver eso es que en el mundo están pasando cosas que están afectando a los mercados, si hay un derrumbe sería exógeno , no endógeno como fueron la crisis tecno com y la subprime. Y esta diferencia es importante amigos porque un mercado que se cae por hechos exógenos cuando estos se retiran o se disipan los mercados vuelven a donde estaban, cuando son endógenos los mercados y componentes hacen correcciones pero a la vez cribas, ni los mercados tienen que volver a donde estaban ni tienen que volver a iniciar un nuevo ciclo para volver a hacer máximos históricos, ya hay mercados paradigmáticos de esto como el japonés y el de varios países europeos.

Ejemplo de caída por factores exógenos el caso covid, apareció al mercado hundió y luego el mercado volvió a donde estaba antes para seguir con la tendencia preexistente, descontado el factor exogeno el mercado vuelve a donde estaba.

PUBLICIDAD (google adsense)