Buena sesión gracias a la bajada inflación en EEUU

Buena sesión gracias a la bajada inflación en EEUU

Parece que el dato de IPC EEUU ha movido mercado, a media hora del cierre cuando hacemos esta captura de investing.com del estado de la sesión la RV europea y del otro lado del charco brilla en verde a excepción del rojo portugués que parece un lunar hoy. Quien mejor parece festejarlo es la tecnología y la pequeña capitalización estadounidense, la que más ha corregido también por otra parte para decirlo todo.

Parece que el resto de bolsas celebran que en el próximo dato también va a bajar el IPC en cada país y mucho nos tememos que no sea tal que así. En España creemos que si no supera el 11% tenemos que darnos con un canto en los dientes. Aquí lo que no ha subido ha anunciado que va a subir por pura reducción de la oferta.

indices-nundo-10-agosto% - Buena sesión gracias a la bajada inflación en EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Estaba descontado de que la inflación iba a empezar a bajar a partir de ahora.

    Lo que sorprende es la sobre-reacción de los mercados.

    Parece que cualquier cosa les vale para subir.

    Ya vimos como reaccionaron hace unos días con el dato de PIB en USA, lo dieron por bueno.
    Y con el dato de empleo en USA sabiendo que ése dato autoriza a la FED a seguir subiendo tipos.

    El Dow se encuentra a tan solo un 10% de sus máximos históricos.
    Con la situación mundial que tenemos montada, hasta parece una broma.

    Será que los que han entrado en Junio quieren extremar la subida todo lo posible antes de soltar lastre a finales de mes?

    La otra opción sería pensar que las subidas van a seguir y que éste año vamos a ver nuevos máximos históricos, cosa que, con la que está cayendo, ya sería de frenopático…

    • ojo habia acojon ehhh ¡¡¡ pero ya sería raro que bajando todas las commodities no bajase la inflación … y fueron dos décimas no dos puntos como pareció descontar el mercado máxime cuando la semana pasada salió el dato bueno de paro … a quien le dio un telele fue al dólar …

Los comentarios están cerrados.