Eleconomista.es nos pone la piel de gallina con los semiconductores

Eleconomista.es nos pone la piel de gallina con los semiconductores

Esto no hay cristiano que lo entienda primero que escasean los chips y le hacen pisar el freno a  la industria mundial con todo lo que ello supone ya antes del conflicto ucraniano, con el Taiwanés muchos han supuesto que puede haber desabastecimiento al punto que EEUU ya levanta plantas para la fabricación propia y no depender de firmas exteriores en el sudeste asiáticos: Taiwan y Corea del Sur.

Eleconomista.es publica este interesante artículo que la verdad nos deja a cuadros:

“Todavía es pronto para conocer el final de esta historia, pero los indicios no son buenos. Las acciones de las empresas de semiconductores se están desplomando después de que Micron Technology se haya convertido en el último fabricante de chips en advertir sobre la fuerte desaceleración de la demanda. La industria parece dirigirse directamente hacia una recesión histórica.

Aunque parezca extraño para una industria que lleva siendo el futuro y presente desde hace muchos años, esta industria está acostumbrada a vivir los que se conocen como etapas de boom and bust (etapas de gran expansión seguidas de fuertes caídas en el ciclo). Esta vez no parece que vaya a ser diferente.”

Vamos que cuando creíamos que teníamos un nuevo cuello de botella resulta que van a sobrar para regalar … nos hemos ido al INDICE DE SEMICONDUCTORES DE PHILADELPHIA a ver qué vemos …  y lo que vemos no nos gusta, una señal falsa al romper la bajista de máximos del selectivo y la cotización no toca , se estampa contra la EMA 200 retornando otra vez al canal correctivo que tuvo fondo desde máximo un 41.3% más abajo. Vamos que ha pasado este sector de la ilusión a la decepción.

indice-de-semiconductores-de-philadelphia-10-agosto% - Eleconomista.es nos pone la piel de gallina con los semiconductores

 

PUBLICIDAD (google adsense)