Las EMAs 200 achantan a los principales índices ¿fin de tramo alcista?

Las EMAs 200 achantan a los principales índices ¿fin de tramo alcista?

El lunes comentaba que esta semana les tocaba hablar o batallar o lidiar al precio con la EMA 200 semanal de los principales índices, al margen del Dax alemán que por tocado está más débil que los demás y el español que por su idiosincrasia suele estar siempre en fuera de juego o a su bola muy lejos de todos demás porque claro los mercados son el reflejo en un espejo del estado económico financiero de un país y el nuestro da grima aunque aún no esté en recesión como los EEUU pero que entremos en ella este año o el siguiente muchos analistas de mercado más serios que nosotros lo dan por hecho.

Desde nuestro punto de vista técnico no podemos pedirle más a los mercados , sería ilógico tal como están rodeados de incertidumbres de todo tipo con el cisne negro encima taiwanes donde aún no sabemos la decisión del gobierno chino al respecto, si ataca, si invade, si bloque, si deja estar las cosas y se retira porque también china corre peligros económicos por mucho que esté armando a espaldas del mundo y en conexión directa con el Kremlin un nuevo orden mundial con su divisa y todo que de por finalizado la globalización o aldea global que pretendía llevar a cabo occidente pero claro, siendo este su gestor. La aldea global era un proyecto diseñado por los EEUU y para su beneficio. Al punto que sus multinacionales pudieran tener poder jurídico internacional, es decir que ellas estuviesen detrás de los convenios de comercio para que todo quedase atado y amarrado.

El proyecto se ha despeñado ya no habrá aldea global, bueno si, pero como mínimo dos y las relaciones entre la oferta y la demanda que tiene como resultado el precio de bienes, productos, materias primas y energía será otro y será más alto que el visto en estas dos décadas y algo del presente siglo. EEUU está muy temerosa de los convenios bilaterales que tiene firmado en distintas zonas del mundo China y también al área de influencia rusa, teme también que sus amigos árabes le hagan la cama, teme que la suma de PIB  del nuevo bloque sea mayor que el de EEUU y sus aliados con una deuda infinitamente menor. Porque occidente tiene aparte del problema de la inflación y la reducción del crecimiento un problema pantagruélico con la deuda pública que pasan todos los países del 100% sobre PIB.

Como decimos no se les puede pedir más a la renta variable que lo está incluso haciendo francamente bien para como está todo, ahora mismo la que está en un grave conflicto es la renta fija donde las empresas para emitir deuda tienen que pagar más que la deuda pública y eso que al año paga el 2.5% y subiendo, se va a poner muy complicado a la deuda corporativa colocar emisiones  a particulares si no tiene un buen rating crediticio, la próxima gran colocación será de 8000-10 000 millones por parte de META  y la tendrá que colocar muy cara.

A nosotros nos parece que hay muy poca volatilidad y necesitamos una bocanada fresca de la misma que haga corregir al mercado para saber si lo que está haciendo es una trampa alcista para luego calcarnos una rajada bajista que perfore mínimos anuales y nos asuste de verdad o simplemente corrigen lo subido para tomar fuerza y enfrentar EMAs 200 y directrices bajistas principales.

indices-10-agosto-2022% - Las EMAs 200 achantan a los principales índices ¿fin de tramo alcista?

Fijaos en el caos de la deuda pública con la curva totalmente invertida, a 6 meses la rentabilidad es mayor que a 10 años, de seis meses a 7 años se paga más que a 10 diez años y ojo cuando Powell vuelva a subir los tipos otro 0.75 puntos básicos, no la va invertir la curva de tipos le va a hacer  tirabuzones.  A la renta fija privada desde luego la revienta por el lado de la emisión como por el lado de la financiación corriente de las empresas. Bajar la inflación a occidente nos va a costar a todos sangre , sudor y lágrimas porque hasta los ricos van a llorar porque no hay alternativas el mercado ha emboscado a los inversores de todo tipo y los va a tener presos durante un tiempo considerable.

deuda-usa-10-agosto% - Las EMAs 200 achantan a los principales índices ¿fin de tramo alcista?

DATOS: INVESTING.COM

 

PUBLICIDAD (google adsense)