Meta ya emitió e ingresó 10 000 millones de dólares

Meta ya emitió e ingresó 10 000 millones de dólares

metaverso-2% - Meta ya emitió e ingresó 10 000 millones de dólares INVESTING .COM – (Reuters) – Meta Platforms Inc, matriz de Facebook (NASDAQ:META), dijo el martes que había recaudado 10.000 millones de dólares en su primera oferta de bonos, mientras busca financiar recompras de acciones e inversiones para renovar su negocio.

La oferta ayudaría a Meta, la única entre las grandes empresas de tecnología sin deuda, a construir un balance más tradicional y financiar algunas iniciativas costosas, como su metaverso de realidad virtual.

Otros gigantes tecnológicos como Apple Inc (NASDAQ:AAPL) e Intel Corp (NASDAQ:INTC). también emitieron bonos recientemente, recaudando 5.500 y 6.000 millones de dólares, respectivamente.

A fines de julio, Meta publicó un pronóstico sombrío y registró su primera caída trimestral en los ingresos, con temores de recesión y presiones competitivas que pesan sobre sus ventas de anuncios digitales

La acción cerró un 1% abajo y en el after apenas nada. Si es positivo para los accionistas que la empresa trate de comprar acciones para autocartera, eso garantiza al menos que no dará sustos a la baja, que lo peor ya se ha visto. Un buen dato para los tiempos que corren. Con una emisión de ese calibre las acciones hay que subirlas por lo civil, por lo criminal y por lo artificial porque las recompras e inversiones tienen que pagar intereses superiores a la renta fija como comentamos ayer mismo.

“Señores hay que pensárselo porque a parecer se repartirá la emisión en cuatro tramos sean de 2000 M. o 2.500 M de dólares y con vencimiento hasta 40 años, y ojo al dato pagará entre 1.75% y 1.8% sobre lo que pague la deuda pública estadounidense” obviamente como pensábamos la emisión voló al instante.” la confianza de los inversores en META se irán viendo a partir de ahora no solo  en los gráficos de cotización sino también en los tableros de renta fija. Ahora los tenedores de bonos querrán vender asegurándose una plusvalía y dejando el riesgo para el comprador o un pequeño margen de beneficio que irá bajando o subiendo según percepción de la evolución de la empresa, los resultados también cuentan en renta fija, menos pero cuentan.

Esto también sería un aviso a navegantes porque a más interés se eleven los tipos de deuda pública más difícil será para las empresas financiarse y por lo tanto malo para bolsas. Y claro hay que tener cuidado con los resultados próximos de Meta porque si no sale bien , las cosas van de mal a peor, el rating crediticio baja y el riesgo de impago sube, hoy nos parece imposible eso para una empresa como Meta (ex-facebook) pero en bolsa no se puede decir “nunca, jamás e imposible”. Nosotros no entendemos de renta fija la verdad no es nuestro terreno, no nos interesa para nada, pero que una empresa para iniciar su deuda lo haga en 10 000 millones desde cero, las cosas como mínimo no van bien y nos parece un síntoma de debilidad.

Creemos que habría sido más inteligente de cara al mercado  decir que se piden 5000 millones de dólares para un macro programa de recompra de acciones a la vista de la infravaloración actual,  eso calentaría la acción lanzándose a comprar institucionales y minoritarios.

PUBLICIDAD (google adsense)