Colonial y Merlin brillaron ayer en verde en el IBEX

Colonial y Merlin brillaron ayer en verde en el IBEX

Tras el impacto del covid en ambas empresas del mismo sector en este caso el SOCIMI el comportamiento no fue el mismo, Colonial en 2020 se portó mejor y cayó menos proporcionalmente que Merlin las dos dieron clara señal de compra en noviembre junto con muchos valores del mercado español, pero en el 2021 Merlin se las cobró a Colonial mientras ella recuperaba el 61,8% de lo bajado Colonial apenas pudo superar el 50% y empezó a canalizar a la baja sin que hasta el momento haya roto tal canalización bajistas

Sin en cambio Merlin hizo lo contrario máximos y mínimos ascendentes y apoyándose en la EMA 200 como soporte sin que hasta el momento haya roto tal canalización alcista.

Si vamos a googlear para ver que noticias pudieron afectar al buen comportamiento de ambas leemos esto sobre sus recientes resultados de hace dos semanas:

En Colonial:  dispara un 120% su beneficio semestral por la revalorización de su cartera. Gana 355 millones apoyado también por las desinversiones y el crecimiento de los ingresos por rentas. El valor bruto total de los activos del grupo asciende a 13.334 millones, un 11% más frente al cierre del primer semestre de 2021, con un especial incremento en Madrid, donde los activos han crecido un 5% en los últimos seis meses y un 9% en el último año. (cincodias.com)

En Merlin:  El resultado de una buena gestión: gana 491,6 millones hasta junio, un 158% más y reduce su deuda un 38,70%, tras la venta de sucursales al BBVA. A simple vista vemos que las principales magnitudes del resultado de Merlin Properties reflejan en el primer semestre de 2022 variaciones positivas respecto al mismo semestre de 2021. La cifra de ingresos del grupo inmobiliario a cierre del primer semestre de 2022 ha sido superior en 17,2 millones de euros a la cifra del primer semestre del año anterior, en la misma línea que lo observado en el análisis intermedio del cierre de 2021. Es decir los ingresos del grupo cosechados en el período se han incrementado en un 8,3% en términos relativos, hasta los 222,6 millones de euros. De igual manera, el grupo ha obtenido una evolución positiva de su resultado neto en igual comparativa. Merlin Properties ha alcanzado un resultado neto a cierre del primer semestre de 2022 de 491,6 millones de euros, superior en un 158,3% a la misma cifra del cierre del primer semestre de 2021, que se situaba en 190,3 millones de euros. (hispanidad.com)

colonial-y-merlin-11-agosto-2022% - Colonial y Merlin brillaron ayer en verde en el IBEX

 

PUBLICIDAD (google adsense)