¿Cómo es que los despidos aumentan y el paro se reduce incluso?

¿Cómo es que los despidos aumentan y el paro se reduce incluso?

Los despidos han aumentado considerablemente desde abril de este año. Consulte la tabla a continuación para conocer los casos destacados de despidos masivos.  El aumento de los costos de capital puede estar detrás.

También puede  estar dándose el caso de que empresas grandes despidan y los despedidos encuentren puesto en otras empresas gracias a su formación y experiencia, o puede que profesionales estén dimitiendo o las empresas fomentando dimisiones para aligerar peso laboral para buscar mejores oportunidades económicas o condiciones de trabajo.

Queremos decir que hay miles de empresas de informática o tecnología , servicios fniancieros , retail …  donde un profesional que venga de una firma de gran prestigio y solera es un mirlo blanco al que se le puede ofrecer una calidad de vida laboral que la grande no.

GRANDES-EMPRESAS-DESPIDEN-PERSONAL-2% - ¿Cómo es que los despidos aumentan y el paro se reduce incluso?

GRANDES-EMPRESAS-DESPIDEN-PERSONAL% - ¿Cómo es que los despidos aumentan y el paro se reduce incluso?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Trabajar en una multinacional es explotación, sobre todo si el contrato te lo hacen desde España, yo he trabajado en Orange, Carrefour y AXA mtultinaconales francesas, Vodafone , yell, multinacionales británicas. Mercedes Multinacional alemana. IBM Multinacional de EEUU, Acs, Inditex, BBVA, Santander mtultinaconales españolas. Y las condiciones laborales son de echar horas extras sin pagar, y trabajar sábados y algún domingo o festivo. Si el contrato te lo hacen en España por encima hay directivos españoles que formados en empresas españolas te exprimen saltándose cualquier derecho laboral. Con cargas de trabajo excesivas, cuando iba a trabajar a Europa a esas mtultinaconales allí trabajaban con buenas condiciones. Porque si les tocaban las narices se iban a otra empresa. Por eso al empresario, directivo español le interesa un paro alto, porque así puede explotar más fácilmente y llevarse el las medallas y el dinero.

    • Contundente y edificante experiencia la tuya, gracias por exponerla. Creo que EEUU la mano de obra altamente cualificada prefiere ser cabeza de ratón que cola de leon .. se están registrando unos movimientos sísmicos en su mercado laboral muy preocupantes para las grandes empresas sobre todo que se le están haciendo las maletas sus ingenieros y diciendo ahí te quedas con tus objetivos y tus bonos basura a cambio de mi piel y mi vida familiar prefiero cobrar menos o de otra forma y vivir mejor , si cobran más claro .. porque resulta ser según leo en prensa americana que los papeles se han invertido en la contratación antes las grandes les robaban a los mejores a las pequeñas y medianas ahora es al revés empresas menores fichan a recursos humanos digamos de alto standing e igual no dan tanto salario y bonos .. pero si conciliación dias libres , libertad horaria, diseño compartido de objetivos … etc … todo no es dinero.
      Saludotes

  2. De EEUU así parece, no te puedo decir de mi experiencia en EEUU o de las multinacionales en EEUU. ya que allí solo fui algún curso de formación que nos mandaban a hacer allí desde IBM España.

    De lo poco que me enteré por algún compañero de curso,es que los trabajadores estaban hipotecados hasta las trancas, porque habían financiado su formación universitaria y para pagar casazas y cochazos para aparentar que es lo lleva allí

    Luego estaban algo jodidos porque mandaban proyecto a España y aquí lo hacíamos por menos precio, y yo le dije pues es que muchos de esos proyectos los gestionamos desde España pero los hacen en la India x 4 rupias mal pagadas

    • Lo que leo desde prensa americana Javier es que hay fugas de la gran empresa tanto para las PYMES como para montar pequeños negocios unipersonales … se ha convertido hasta en moda y un quebradero de cabezas para empresas de máximo renombre … porque literalmente estan llenando su caja de sus cosas de su despacho y yendose despidiéndose ellos mismos.

Los comentarios están cerrados.