Ercros pierde momento pero no tendencia

Ercros pierde momento pero no tendencia

Ercros hace tiempo que no le echamos un vistazo técnico, ha roto su directriz alcista de mínimos anuales pero afortunadamente para sus accionistas se apoya en la EMA 200 y última resistencia rota al alza que deberá forzosamente convertir en soporte porque de lo contrario se va a la base de su canal que os destacamos en el gráfico.

La empresa está llevando un buena política de dividendos y destinando capital para la recompra de acciones propias con lo que constituye una garantía de estabilidad para la cotización del valor.

Ercros se ha puesto como objetivo incrementar la remuneración al accionista a través del dividendo en efectivo, pero también con la puesta en marcha de su séptimo programa de recompra de acciones. En apenas un mes, la compañía ha amortizado más de 4,37 millones de títulos y realizado las compras de otros 385.644 acciones. En ese tiempo, la empresa química dirigida por Antonio Zabalza ha registrado máximos anuales, en los 3,81 euros por papel, y se ha revalorizado casi un 9% desde enero pese a la crisis energética y la inflación galopante que atraviesa la industria.  FUENTE

Advertisements