Espaldarazo a la continuidad de la recuperación de la RV EEUU

Espaldarazo a la continuidad de la recuperación de la RV EEUU

Ayer el dato de IPC en vez del temido fin a la recuperación iniciada en junio lo que supuso fue un espaldarazo para ver si consiguen llegar a las bajistas principales los selectivos más importantes de la RV EEUU.

11-agosto-indices-1% - Espaldarazo a la continuidad de la recuperación de la RV EEUU

El miedo se ha relajado bastante en estos últimos dos meses y su indicador ya marca estado neutral, cae la VIX a niveles prebélicos y sube el porcentaje de componentes que cotizan sobre la MM200 por lo que vamos a tener el cierre de la primera quincena del mes bastante tranquila.

indicador-miedo-11-agosto-2022% - Espaldarazo a la continuidad de la recuperación de la RV EEUU

vix-11-agosto-2022% - Espaldarazo a la continuidad de la recuperación de la RV EEUU

VALORES-SOBRE-MM200-11-AGOSTO-2022% - Espaldarazo a la continuidad de la recuperación de la RV EEUU

Con relación al dólar le sale otro peligro pero esta vez no en el bloque Este del mundo con Rusia, China e India que está entre sus planes crear una moneda única para que circule en un mercado paralelo al occidental.  En Sudamérica esta cuajando cada vez más la idea de una moneda única de Mexico hasta Argentina para ver si así extirpan el mal endémico del granero de EEUU de padecer hiperinflaciones cíclicas generadas por gobiernos populistas de izquierdas y derechas. El futuro a largo plazo de la divisa estadounidense cada vez es más sombrío.

Los bonos al final hicieron la vuelta bajista porque claro, irremediablemente la FED seguirá subiendo tipos  y ahora con más argumento tras datos de PARO e IPC.

11-agosto-indices-2% - Espaldarazo a la continuidad de la recuperación de la RV EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)