La estrellada de ayer en el Euro Stoxx 50: Sanofi

La estrellada de ayer en el Euro Stoxx 50: Sanofi

Sanofi es una empresa biofarmacéutica global centrada en la salud de las personas. Desde la prevención hasta el tratamiento, transformamos innovaciones científicas en soluciones sanitarias en los campos de las vacunas, las enfermedades raras, la esclerosis múltiple, la oncología, la inmunología, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cuidado personal.

Ayer en una sesión alcista fue el patito feo de la misma con una caída del 8%, no leemos nada que fuera el motivo de tamaña caída es más sus resultados han estado por encima del sector y no le supuso castigo cuando se conoció, tampoco claro dio para romper la bajista de máximos y en realidad a nadie le podría haber extrañado que lo hubiese hecho.

En isanidad.com podemos leer:

El laboratorio francés Sanofi cerró el segundo trimestre de 2022 con un beneficio neto atribuido de 1.175 millones de euros. Esta cifra supone un descenso del 1,9% respecto a las ganancias del mismo periodo de 2021. Son datos que se desprenden de la cuenta de resultados publicada por la compañía.

La facturación entre abril y junio de Sanofi fue de 10.116 millones de euros, experimentando un incremento del 15,7%. Por segmentos de negocio, la división de medicamentos especializadas (neurología, inmunología, oncología y enfermedades raras) facturó 4.076 millones de euros, un 32% más, mientras que la rama de medicamentos generales se situó en 3.597 millones, un 1,4% más. La división de vacunas de Sanofi experimentó un alza del 15,3%, hasta los 1.178 millones de euros. Por otro lado, la división de productos de consumo general y medicamentos sin receta se elevó un 16,2%, hasta 1.265 millones.

La caída de ayer pues no le encontramos motivo fundamental, nosotros con total honestidad no la veíamos por debajo de los 95 euros que eran sus nivele precovid y que recuperó en una vuelta en V simétrica y rapidísima, era otro momento de mercado muy favorable al sector en general, ahora pasa lo contrario las biofarmas lo están pasando en un alto porcentaje mal.

Nosotros veíamos en los 95 euros un clara línea polar reforzada por la EMA 200 y nos da toda la impresión que pudo ser una salto de stops el que produjera la caída de ayer, porque imaginamos que bajo 95 podría haber un alto volumen vendedor de especuladores del corto plazo y al tocar reventó la polaridad y la EMA ejecutando el objetivo figura a la baja y atacando la directriz alcistas de marzo 2020 que es la que no debe perder bajo ningún concepto.

Pero la verdad nos extraña no ver causa corporativo-fundamental que justifique el batacazo de ayer.

sanofi-11-agosto-2022% - La estrellada de ayer en el Euro Stoxx 50: Sanofi

Nos añade un usuario de la Web que “Posiblemente será que alguna demanda está prosperando, sobre un famoso medicamento que le retiraron el año 2019: Zantac en base a ranitidina- También afecta a GSK y Haleon qué también comercializaron este principio activo.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Posiblemente será que alguna demanda está prosperando, sobre un famoso medicamento que le retiraron el año 2019: Zantac en base a ranitidina (parece ya sólo por el nombre asusta tomarlo…:)))
    También afecta a GSK y Haleon qué también comercializaron este principio activo.

    • Gracias por el gran apunte la verdad que estuve mirando a ver si ayer pasó algo y no lo vi … saludos.
      (le subo su comentario)

Los comentarios están cerrados.