Más alto subido a una mesa y con megáfono, pero MÁS CLARO IMPOSIBLE

Igual es facha Alvise … conste que no es santo de mi devoción porque se le va la pinza escorándose hacia la ultraderecha … pero cuando alguien tiene razón hay que dársela.




Me he ido al www.elconfidencial.com a leer este artículo que me salió googleando para verificar los comentarios despectivos de Alvise sobre Simón Bolivar … y se puede leer en este medio que digamos no es sospechoso de fascista:

“Figura mesiánica y casi religiosa para el pueblo venezolano y colombiano, con connotaciones de exageración litúrgica y de mito rodeado de una aureola de hechos heroicos sobrecargados, a día de hoy, la mayor parte del público español y sudamericano ignora la cara despótica de su libertador y ciertos hechos de armas que han sido oportunamente borrados de su impecable biografía.

Los historiadores no pueden juzgar ni jugar con la verdad –si desean ser objetivos como detectives que son–, pues esta es muy sibilina y escurridiza, pero sí pueden abrir el gran angular para dar más perspectiva de cara a un mejor juicio de los hechos al lector interesado en estos lances. Una perspectiva maniquea da al traste con cualquier investigación. La arquitectura de la historia está hecha intencionadamente de buenos y malos, de un maniqueísmo simplón y sospechoso, pero esto es alimentar deliberadamente un error que por sí mismo y por repetición se retroalimenta permanentemente. La objetividad se alcanza cuando la curiosidad y la autocrítica nos llevan a depurarnos de esa toxina tan larvada y malvada, tal que es el ombliguismo. No somos centro de nada y sí periferia de todo, y si queremos crecer, una buena dosis de humildad siempre viene bien, aunque cierto grado de alerta sea siempre saludable.”

“Simón Bolívar pudo ser un civil especialmente dotado para el uso de la estrategia, pero en lo estrictamente militar era un soldado del montón con ínfulas de grandeza y sin hechos contrastables que ameritar o acompañar sus pretensiones de llevar galones. Según cronistas de la época –incluidos los biógrafos próximos y los críticos–, se calcula que dejaría a lo largo de su ajetreada vida una legión de criaturas y de madres desconsoladas con las vacías promesas de casamiento que desde su astuta levedad les susurraba el atildado militar. La realidad última de este controvertido héroe-traidor es que no testamentó jamás a hijo alguno pues no reconoció ser padre de ninguno.”

“Pero lo que se ha borrado de los libros de historia, lo que ha dejado huella en la posteridad, no era otra cosa que su crueldad demostrada en muchos de los lances y actuaciones en las que intervino personalmente. Al pueblo venezolano se le han escamoteado metódicamente muchos de los sucesos que pudieran afear su imagen de idílico libertador de las masas oprimidas, dándose situaciones esperpénticas en las que el maquillaje ya no daba para más.”

“Antes de entrar en harin, cabe decir que la financiación de la sublevación de los virreinatos salía de los bolsillos de los ingleses puesto que tenían fuertes intereses en la zona, y es más, hay una famosa declaración en la que Bolívar (qué bochorno) pretende ceder a Inglaterra Nicaragua y Panamá a cambio de 30.000 fusiles y una veintena de fragatas de última generación, para más tarde pasar a mayores y entregar la entera nación venezolana a los británicos a cambio de la “augusta” protección del soberano inglés. Todo un personaje.”

“En agosto de 1813, tras la batalla del Tinaquillo, en las cercanías de la ciudad de Valencia, al norte del país, causó una masacre de una mortandad no cuantificable por lo terrorífico de los números. Mató a cientos de europeos comerciantes y burgueses instalados allá como hombres de negocios o especialistas en la prospección de minas. Cuatro meses después, derrota al mermado ejército español en Acarigua, dando muerte a machete a más de 600 soldados ya rendidos. El golpe de gracia les era aplicado de forma bárbara a los desgraciados que caían en sus manos a través del expeditivo método de aplastarles la cabeza con enormes piedras “esparramando” la materia gris y su soporte biológico de mala manera.”

Me es suficiente LEER ESTA HISTORIA en su fuente , Simón Bolívar es un héroe de varias naciones a las que se les ha podado muchas páginas de su biografía para ser elevado a los altares y ser tomado como molde universal de la lucha por la libertad cuando en realidad fue otra persona muy distinta y hasta indigna de respeto, como pasó con el Che al que también se censuró gran parte de su biografía para que pareciera el líder de un comunismo universal al que todo debíamos seguir.  La izquierda es muy proclive del  culto al líder y a sesgar en su favor la verdad de la historia.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Hombre que no se pueda uno quejar al mismo tiempo de si lleva o no corbata y al mismo tiempo de la luz, o de la inflacción es que es un incapacitado, de ahí la demagogia del discurso de alvise, Alvise se pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo! a ver si lo pillas!

    1) sobre que si la luz esta cara, pues sí que vayan esos españoles a la casa de Galan de iberdrola le cojan por la solapa y le digan lo que le tengan que decir, No se si sabe que los precios de la luz es porque estamos en un mercado capitalistas donde los precios van en función de la oferta y la demanda, o peor lo que fijan lo oligopolios capitalistas de las electricas para pagar todo el precio de la luz, al precio mas caro es decir al del GAs, se han intervenido esos mercados poniendo un tope a esas electricas, alvise el mismo que se negaba a topar o intervernir el precio del gas… incoherente es.
    ( por cierto se paga menos en España de electricidad que en Francia y eso que tiene centrales nucleares, gracias a ese tope al que alvise se nego en su momento)
    2) aqui tenemos el peor paro de europa, pero mejor que el que nos dejo Rajoy ( a pesar de una pandemia y una crisis energetica y una guerra) no le veía alvise quejarse con el 14% de paro o el 17% de paro de la ultima legislatura de Rajoy, y ademas es por las mierda de empresarios que tenemos ( a mi me hacen trabajar en un banco español (multinacional) horas extras todos los dias 2horas minimo, y fines de semanas sabadosy domingos, y solo me pagan por trabajar el fin de semana 50 euros) tu sabes la de puestos de trabajo, que quitamos haciendo eso? tenemos ese paro, por los mierdas de empresarios, como la botin ( es igual en otras multinacionales españolas que he estado) solo tienes que ver el ratio de trabajadores de banca por cliente en España de 4 por 1000 clientes, mientras que en francia es de 12 por 1000 clientes, estamos los ultimos…
    y por cierto recordemos como desindustrializaron este país Psoe y PP
    3) que hay inflación, sí, no se si sabe que hay una crisis energetica… y que lo que puede hacer españa es una politica monetaria y de tipo de interes, ahh no! que eso se lo hemos dejado al BCE que hace lo que dicen los grandes capitales alemanes…

    Pues eso alvise informate… que a lo mejor son los tuyos contra los que hay que levantarse y cogerles de la solapa

    y para acabar la demagogia de alvise, porque no se queja de que cierran los centros medicos de madrid, o como es mi caso que llevo 5 años esperando el que me prometió ayuso… en sus primeras y segundas elecciones… entiendo que de eso tampoco hablan los medios y también se quejará . o esperando el colegio publico para mis hijos 10 años, mientras me bajan 1 euro de irpf en la comunidad de madrid al mes en mi sueldo, pero tengo que llevar mis hijos a uno concertado , porque no hacen el colegio publico, que me cuesta en llevarles de gasolina 3 euros al día mas uniformes, y actividades intraescolares obligatorias 150 euros mensuales, Ayuso me ahora 1 euro, no me da servicios , para que yo tenga que pagar mas de 150 euros al mes, a sus amigos del chiringuito de la concertada…

    • Creo que no se puede montar un pollo porque el rey no se levante al paso de la espada de Simón Bolivar por poco que se conozca la historia, nada más, porque parece que profesores de ciencia política son muy selectivos con la historia y le pasan el photoshop a la misma para que parezca quien no es el sujeto en cuestión se llame Bolivar o Chaves, Che o Castro, Stalin o Mao … y como bien dices muchos personajes históricos que cometieron crímenes abobinables y su pueblo los tiene en los altares .. pues anda que Franceses e Ingleses no hicieron herejías. Pero a los mandatarios hoy no se les pone en un altar el arma simbólica que costó la vida a miles de franceses e ingleses, el error lo cometió Colombia a todo lo más estaba bien para una celebración nacional pero no para en presencia de un Ministro y Rey español.

      Ya si sacamos las cosas de madre .. pues eso … no tenemos más bazofia política … que si tu, que si tu más , que tu menos , que tu que hiciste, que tu robaste más , que tu gestionaste peor .. unos por los otros y España a la cola de la OCDE. Pero el comportamiento de Podemos es absolutamente incoherente como suele ser habitual quieres que el REy se vaya .. convoca una consulta vinculante … yo votaré que si que se vaya .. pero soy antes demócrata que republicano y hasta que el pueblo no lo eche me lo tengo que comer como me como muchas cosas por demócrata de los de verdad no los de conveniencia , si gano yo España va a progresar socialmente porque vamos a por ellos para nosotros vivir mejor y si pierdo yo España pierde una oportunidad histórica .. eso no es democracia eso es populismo.

      • pero no dice usted que stalin no tiene nada que ver, y sus hijos, no deben de pagar por ello? o según interese, nombramos a unos o a otros? YO creo, que sí, que cada cual debe pagar sus deudas de sangre, bien sea españa, imperialistas, colonialistas, comunistas, fascistas, monarquias, capitalistas(los mayores asesinos de la historia), y franceses, peruanos, la iglesia o los que sean. Y reconocer sus errores, eso permite avanzar y no volverlos a cometer.
        y sobre lo que dice, bueno aquí en España, era peor había un Rey Borbón que felicitaba a Napoleón siempre que mataba españoles y les ganaba una batalla en la guerra de la independencia , era Fernando VII, o que mataba liberales españoles como Riego de los Albert Ribera por pedir una constitución desmembrando todos sus miembros como un vulgar salvaje y masacrando a toda su tropa, y familiares de esto, es decir hijos y mujeres incluidas…
        aquí ese tipo de dinastías que han asesinado Españoles, no solo no paseamos sus símbolos con orgullo por España si no que les seguimos manteniendo, totalmente se acuerdo si los hijos de bolivar no tienen triunfo ni culpa ni son dignos de venerar, segun indica usted, entonces sea coherente tampoco a la dinastia de felones que mandarón a morir a muchos españoles para ellos enriquecerse, pero que raro aquí esos son los más, y siguen en el mayor puesto del estado y mantenidos. No he visto a ningún hijo de bolivar de rey de ningún país; Peo veo que aquí se entroniza dinastías y heredan lo bueno pero no son capaces de pedir perdón por el asesinato de españoles, que son los que les han mantenido y les mantienen. Si los hijos no deben de heredar las culpas tampoco los puestos, siguiendo con su postulado, no? pero parece que algunos heredan lo bueno, y obligan a olvidar lo malo, y de que genocidas proceden ( o el pasado sirve para recordar lo bueno y lo malo, y no solo lo bueno, o estamos haciendo trampas al solitario)

        • ¡¡¡ Madre mía …¡¡ opina lo que gustes pero no me metas por el medio de un chorreo histórico histérico e histriónico ..yo he dado mi opinión y he puesto un en video que se opone con argumentos a la de uno de los partidos del gobierno porque el otro dice que el Rey no tiene que pedir disculpas … ¿Ha echado España a los borbones? ¿si o n o? ¿eres demócrata? ¿si o no? .. que se pongan las urnas para votar si seguimos siendo una monaarquia parlamentaria. A que vas a pasar lista a las miserias de la historia para tirarselas a la cara a quien ?? a los monarquicos, a los de derechas, a mi desde luego no me tienes que tirar nada porque estudié historia desde las cavernas. Los suecos tienen reyes y son mas civilizados que nosotros y sus políticos menos corruptos e incompetentes que los nuestros tanto de izquierdas como dererechas, allí cuando se gobierna se deja la ideología en el perchero del parlamento porque la gestión pública se hace para todos por igual se sea del partido del gobierno o no.
          Pide perdón el culpable … en España están los Borbones por Franco … no por la gracia de Dios ni por inseminación … lo quitamos “casi todo” de Franco y dejamos la corona atrás … se nos olvidó refrendarla desde hace algunas décadas .. Antes de la constitución se tuvo que votar si el pueblo quería ser una monarquía parlamentaria o una república … para así redactar la constitución … lo que pasa que claro … España es monárquica si hoy las encuestas nos dan a los republicanos niveles inferiores al 40% décadas atrás no llegabamos al 20% Juan Carlos habría ganado de calle y más con el 23F freco. Por cierto Felipe no tiene porque pedir perdón por la adicción al sexo y al dinero de su padre , ya le quitó la paga real, lo sacó del país y rehusó a su herencia .. si quieres que le escupa a la cara en público pues no se … vas y se lo dices. Eso fue pedirle perdón a los españoles por lo que hizo su padre .. para pedir perdón .. no tiene que hacer un discurso institucional que luego los discursos se los lleva el viento … fue ejemplar el rechazo a la vida personal y política de su padre del que se siente tan avergonzado que hizo lo que hizo. Pero claro el populismo quería el escupitajo en la cara porque si no no vale por lo visto.
          Saludos.

  2. Pues para decir que el problema no es Simon Bolivar, pues menudo repaso se le da en el articulo y en el video, igual se podría hacer con muchos reyes españoles, Hernan Cortes, George washington, Pizarro, el cid, Napoleon, Mckinley,reina victoria de Inglaterra, que si te lees su verdadera historia quedan por los suelos, y aquí y en otros paises se les venera . Pero hay que hacerlo desde fuentes informadas, no en articulos de periódicos como el confidencial, que como dice Alvise están a las ordenes de según que poderes, igual que él, supongo que a los ordenes de algunos poderes, ya que no le veo criticar todo por igual , se salta las criticas a algunos amigos que seguramente le financien, de esos no dice nada. Un poco incoherente el Alvise que va de periodista sin ataduras , y creo que es algo que nos intenta colar, y es su mayor mentira e incoherencia

Los comentarios están cerrados.