Prosegur tras resultados trata de remontar el vuelo tras estrellarse ” de nuevo en los 1.5 euros

Prosegur tras resultados trata de remontar el vuelo tras estrellarse ” de nuevo en los 1.5 euros

Analizamos a Prosegur a cierre de ayer sabiendo que hoy sube más de un 2% . La acción rompió el año pasado la bajista principal que le costó un 73% de su capitalización desde máximos de primeros de enero 2018 (donde se revalorizó un 454%) hasta mínimos de marzo 2020. Pero este año hizo de nuevo una vuelta bajista completa a mínimos de 1.5 euros  quedando  medio euro de los mínimos del 2008.

Tras esta vuelta bajista finalizada a mediados de junio ahora trata de rebotar para dejar tras de si un doble mínimo rompiendo la bajista que trae de los casi 3 euros y EMA 200 que casi toca en su último rebote.

La acción está deteriorada a todos los plazos y no hay por donde cogerla, es más , hay más de un tercio del mercado continuo español antes de meter a esta empresa en cartera, pero claro, no se le puede decir que no a nadie, y quien quiera intentarlo  por si efectivamente se trata de un doble mínimo pues nada que no compre ni a corto, ni a medio ni a largo plazo que no se engañe con los plazos temporales, si pierde 1.5 euros la faena la remata en el euro pelado.

Por el lado fundamental está mejor que por técnico el día 29 de julio publicaba resultados interesantes que recogió CINCODIAS.COM:

Prosegur registró un beneficio neto de 40 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 39,5% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este viernes la compañía.

 Asimismo, entre enero y junio, el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se situó en 31 millones de euros, un 18,5% más.

Prosegur alacanzó además unas ventas de 2.002 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 22,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha acelerado en la tendencia favorable mostrada en el primer trimestre del año con “importantes” mejoras en todas las líneas tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

La evolución positiva de las ventas, además, se ha visto acompañada, según la compañía, por un entorno macroeconómico más favorable y la estabilidad en los tipos de cambio.

Así pues nuestra impresión global es comprar con stop en 1.5 euros  y no se engañe por favor con plazos y dividendos, que son atractivos desde luego que si, si no echamos mal la cuentas es sobre precios de hoy 6.6% que si que para un valor estable está muy bien y si sube mejor, pero como como de 1.80 baje a 1 euro; tela.  Siempre hay que recordarle a los “dividenderos” que el dividendo se deduce del precio de la cotización y se le mete en su cuenta corriente por el cual paga el IRPF así que para cobrar el dividendo real el precio de la cotización debe subir al precio previo del dividendo + IRPF esto tan simplón hay mucha gente que no lo entiende.

Si una empresa es buena y paga dividendo genial pero fuera de tendencia el dividendo no es más que perder menos, pero claro esto a los largo placistas “les pone”, no le quitamos razón no es lo mismo dar que no dar dividendos, pero hay que saber salir y entrar en las empresas, estar porque da dividendos y está en mínimos no nos parece buena política de inversión  Ojo nos referimos en general no a Prosegur.

En cuanto a Prosegur no es la misma empra la de antes del 2018 que la después, como ha pasado en Telefónica, en la Banca y otras muchas más.

PROSEGUR-11-AGOSTO-2022% - Prosegur tras resultados trata de remontar el vuelo tras estrellarse " de nuevo en los 1.5 euros

 

PUBLICIDAD (google adsense)