El Reino Unido pinta de negro su futuro económico a corto plazo

El Reino Unido pinta de negro su futuro económico a corto plazo

La economía del Reino Unido se contrajo en el segundo trimestre de 2022, cuando la crisis del costo de vida del país llegó a casa. Las cifras oficiales publicadas el viernes mostraron que el producto interno bruto (PIB) se contrajo un 0,1% intertrimestral en el segundo trimestre del año, menos de la contracción del 0,3% esperada por los analistas. Se produce después de que el PIB se expandiera un 0,8% en el primer trimestre del año.

La semana pasada, el  Banco de Inglaterra  advirtió que espera que la  economía del Reino Unido entre en su recesión más larga desde la crisis financiera mundial  en el cuarto trimestre. Mientras tanto, se prevé que la inflación supere el 13 % en octubre .

“El crecimiento del Reino Unido se está estancando a medida que la economía enfrenta los desafíos de una severa reducción de los ingresos reales en medio de una inflación elevada y tasas de interés más altas”, dijo Hussain Mehdi, estratega macroeconómico y de inversiones de HSBC Asset Management.

“En este contexto, será difícil esquivar la recesión, especialmente con los riesgos al alza de los precios de la energía de cara al invierno”.

“Como un reloj, la inflación ha comenzado a afectar la actividad económica del Reino Unido, y el gasto de los hogares se contrajo un 0,2% trimestre a trimestre”, dijo Barret Kupelian, economista sénior de PwC.

La inflación alcanzó un máximo de 40 años del 9,4% en julio y se espera que continúe aumentando hasta el otoño. “El Reino Unido ha entrado en un entorno de bajo crecimiento y alta inflación. Con el endurecimiento de las condiciones financieras por parte del Banco de Inglaterra, ahora los ojos están puestos en los políticos para ayudar a dar forma a las futuras fuentes de crecimiento”.

fuente

Nos hemos ido al FTSE para ver que hace su principal índice bursátil Y ¡¡OH SORPRESA¡¡ disonancia cognitiva entre la economía y la Bolsa, las autoridades económicas advirtiendo que se entrará en recesión este mismo año y su mercado de valores a un 5.6% de sus máximos históricos. Lo que está claro que alguien está equivocado o el Banco de Inglaterra o la RV UK. Si es el segundo nos deja la directriz alcista como puerta de salida si la pefora, mientras el burro ande arre burro arre.

ftse-100-12-agosto-2022% - El Reino Unido pinta de negro su futuro económico a corto plazo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Quizá, parte de la explicación de las subidas de las bolsas ante la segura recesión, es la pérdida de valor del dinero Fiat y la búsqueda de alternativas.

    • caliente caliente eooooooo caliente caliente ooooaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡
      La inflación es amiga de la renta variable …. porque o te arrimas al toro o pierdes si o si o si … y lo último que quedaba para escapar era el ladrillo con más subidas de tipos ni eso … o te la juegas o pierdes patrimonio sea inmobiliario, mobiliario y poder adquisitivo.
      saludos.

Los comentarios están cerrados.