Musk vuelve a vender acciones ¿y ahora para qué toca? ¿qué trama?

Musk vuelve a vender acciones ¿y ahora para qué toca? ¿qué trama?

Dicen para la batalla legal que se le avecina con Twitter porque si pierde tendrá que pagar la indemnización más costas. Pero vamos con este hombre vaya usted a saber por donde sale ahora para justificar esas ventas, pero desde luego no gustan estas maniobras a los accionistas.

Nueva York (CNN Business) — Elon Musk vendió 7,9 millones de acciones de Tesla en los últimos días, recaudando 6.900 millones de dólares con las ventas.

Las ventas del viernes al martes se dieron a conocer en una serie de presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores el martes por la noche. Marcan la primera venta de acciones de Tesla por parte de Musk desde abril, cuando vendió 9,6 millones de acciones, recaudando 8.500 millones de dólares en ese momento.

Esas ventas de abril se produjeron poco después de que Musk, CEO de Tesla, llegara a un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. Pero hace un mes anunció que no planea seguir adelante con ese acuerdo, argumentando que la gerencia de Twitter no reveló información material sobre cuántas cuentas de usuario eran bots y cuentas de spam en lugar de cuentas administradas por personas reales. Twitter (TWTR) demandó rápidamente para obligar a Musk a seguir adelante con el acuerdo en los términos alcanzados en abril

FUENTE

La vez anterior necesitaba unos 10 000 millones de dólares para pagar al fisco y se montó un circo en redes sociales para como decir  tranquilos , no vendo por hacer caja ni por temor a la marcha de la empresa, vendo por imperativo fiscal  porque aunque soy el hombre más rico del mundo lo tengo todo invertido y claro tengo que vender para tributar como todo estadoundidense. Pero luego se supo que días antes mientras el por delante hacia el guiñol en Twitter su hermano liquidaba posiciones antes de la gran corrección sobrevenida.

El 4 de agosto cuando el valor volvía a los 900 dólares Tesla en junta de accionistas aprobaba un SPLIT 3×1 para bajar la acción a 300 dólares de cotización y así ganar liquidez por el volumen de rotación del activo. No se confirmó la fecha efectiva del mismo. En este tipo de operaciones la empresa no se ve afectada ni en lo técnico ni en lo fundamental por esa parte respiren tranquilos quienes la tengan, pero no se despisten que igual los 900 euros fueron una oportunidad de venta.

El anterior SPLIT fue también en agosto pero del 2020 siendo en aquella ocasión de 5 a 1.

Musk es un hombre con bastantes frentes abiertos y muchos enemigos , va saltando de charco en charco y en uno va a tener más fondo del que él suponía se va a llevar un buen susto, cada vez está más fuera de donde tiene que estar. Menos medios y RRSS y más despacho.

Técnicamente para nosotros está en zona de indefinición pero aún a una altura no preocupante , está por debajo de la alcista del 2020 y de la bajista de 2021 pero se ha recuperado bien su última corrección que no llegó a nuestro objetivo de los 550 dólares aprox.

TESLA-11-AGOSTO-2022% - Musk vuelve a vender acciones ¿y ahora para qué toca? ¿qué trama?

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.