Naturgy buenos resultados pero le hace provisionar 126 millones de euros por Metrogas

Naturgy buenos resultados pero le hace provisionar 126 millones de euros por Metrogas

Bolsamania.com publicaba ayer cerca del cierre de la sesión:

Naturgy ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre después de analizar, tal y como avanzó al mercado, los posibles efectos derivados de la reciente sentencia de primera instancia, recibida por su participada chilena Metrogas (55,6%). La decisión del Consejo de Naturgy fue la de aplicar el criterio de máxima prudencia en la contabilización, mientras Metrogas recurre el fallo judicial.

 Teniendo en cuenta la participación del 55,6% que tiene Naturgy en Metrogas, el impacto en el beneficio neto es de 126 millones de euros.

Las cuentas presentadas hoy, en un escenario de máxima volatilidad, registran en el primer semestre un EBITDA reportado de 2.047 millones de euros, y un beneficio neto reportado de 557 millones (+15%). Por su parte, el EBITDA ordinario del primer semestre se situó en 2.184 millones (+11%), apoyado principalmente por el buen comportamiento del negocio mayorista de gas a nivel internacional. El beneficio neto ordinario del Grupo fue de 717 millones, un 28% superior.

Técnicamente se halla en zona cercana a máximos con sus mínimos ascendiendo tras cada corrección técnica cuando fracasa en entrar en subida libre, es una acción bien valorada por el mercado a estos precios y por lo tanto gracias a su subyacente : gas y electricidad pues tiene una tesorería bien rebosante, poca deuda, gran visibilidad de su negocio y puntuales dividendos.

Eso si decepciona que la cotización no esté muy por encima debido a movimientos corporativos internos que ha hecho que todo este año pese a los precios de la luz y el gas el precio por acción no haya visto máximos crecientes. Y muy importante , hay que recordar que  Naturgy se dividirá en dos sociedades cotizadas antes de que termine el año, una sociedad estará especializada en infraestructuras reguladas y la otra en generación y comercialización. Esto puede hacer que se enfríe el apetito inversor por ella y vamos a ver como  su gráfico se distorsiona tras la escisión.

NATURGY-11-AGOSTO-2022% - Naturgy buenos resultados pero le hace provisionar 126 millones de euros por Metrogas

PUBLICIDAD (google adsense)