Rivian buenos resultados con profit warning de fondo

Rivian buenos resultados con profit warning de fondo

El fabricante de vehículos eléctricos Rivian Automotive mantuvo su guía de entregas para todo el año el jueves y reportó ingresos en el segundo trimestre que fueron más altos de lo que esperaba Wall Street.

Pero recortó su perspectiva financiera para todo el año, diciendo que los inversores ahora deberían esperar una pérdida mayor y menores gastos de capital de lo que había pronosticado anteriormente.

Aquí están los números clave del informe del segundo trimestre de Rivian, en comparación con las expectativas promedio de los analistas de Wall Street según lo compilado por Refinitiv:

Ingresos: 364 millones de dólares frente a los 337,5 millones de dólares esperados.
Pérdida ajustada por acción: $1,62 frente a una pérdida ajustada esperada de $1,63 por acción.
La pérdida neta de Rivian para el trimestre fue de aproximadamente $ 1.7 mil millones.

A la compañía le quedaban $15,500 millones en efectivo y equivalentes al 30 de junio, frente a los $17,000 millones al 31 de marzo. La compañía dijo que confía en que el efectivo sea suficiente para financiar sus operaciones hasta que lance su próxima plataforma de productos más pequeña, llamada R2, en su nueva fábrica en Georgia en 2025.

Rivian dijo el jueves que tenía alrededor de 98.000 pedidos anticipados netos para su camioneta y SUV de la serie R1 al 30 de junio. Tenía “más de 90.000” pedidos anticipados al 11 de mayo, cuando informó sus resultados del primer trimestre .

La compañía también confirmó que todavía espera fabricar alrededor de 25,000 vehículos en 2022, en línea con la guía reducida que proporcionó por primera vez en marzo. Pero dijo que ahora espera que su pérdida ajustada antes de ingresos, impuestos, depreciación y amortización de todo el año sea de $ 5,4 mil millones, más que la pérdida de $ 4,75 mil millones sobre la misma base a la que se dirigió en mayo.

Rivian dijo que espera $ 2 mil millones en gastos de capital para todo el año, por debajo de los $ 2.6 mil millones en su guía de mayo.

La compañía dijo en su carta a los accionistas que las revisiones de la orientación reflejan sus estimaciones actuales de los impactos de su rampa de producción retrasada, costos más altos de materias primas y gastos de flete, y desafíos continuos en la cadena de suministro.

Rivian dijo el 6 de julio que entregó 4.467 vehículos durante el segundo trimestre.

FUENTE: traducción automática de la CNBC

Técnicamente poco que contar de poca vida bursátil, subió las primeras sesiones de cotización en noviembre del año pasado y desde ahí se llegó a descapitalizar este mes de mayo pasado un 90% , vamos que la empresa hizo una operación genial sacándola a cotizar a una valoración absolutamente artificial  un mes y pico antes de que la RV EEUU hiciera una corrección. Vamos para levantarse y aplaudir, eso si, maldita la gracia que le hizo a sus accionistas pero claro había que se optimista para valorar algo a unos precios de industria del automóvil consolidada cuando apenas habían escasas unidades vendidas.

Nos acordamos de este artículo  que aquí os comentamos sobre la mega-hiper-super valoración de salida de la acción : “Rivian acaba de salir a bolsa y ya vale más que Ford y General Motors: esta es su gran apuesta para derrotar a Tesla” otro caso parecido fue el de NIKOLA que fue casi una acción meme vamos. sin vender nada se valoraba la acción a pleno rendimiento entregando miles de unidades.

Desde mayo tenemos que suponer forzosamente que hizo suelo porque si no ya nos diréis, los resultados de ayer fueron castigados en el afterhours con un 2% a la baja que creemos no afecta a la continuidad del rebote de la acción.

RIVIAN-12-AGOSTO-2022% - Rivian buenos resultados con profit warning de fondo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)