Sin comentarios técnicos sobre los principales índices bursátiles

Sin comentarios técnicos sobre los principales índices bursátiles

Decíamos el lunes que esta era la semana de las EMAs 200 y menos el Dax alemán por razones obvias todos han ido a por ellas  para terminar la primera mitad del mes de agosto, no sabemos si es un aviso de que va a por más y no van a parar o que aprovechemos y soltemos porque las bolsas no pueden ir a más dado el contexto que están viviendo.

Nosotros sabemos que con la inflación que hay en occidente salirse de las bolsas es un error porque la alternativa es perder un determinado porcentaje de dinero, pero perderlo incluso en deuda pública se le resta la inflación y nada negativo de todas todas, irse a invertir a valores con dividendos pues bueno es una manera de capear el temporal pero no todos los valores que dan dividendos son buenos valores por este hecho y podría ser que por buscar un buen dividendo el mercado nos castigue con severas pérdidas por saber donde hemos invertido.

La inflación no es enemiga de las bolsas, es enemiga del dinero FIAT y a este ritmo se lo come los IPCs occidentales no como las termitas a la madera que van muy lentas, sino como tiburones a ballenas moribundas, a grandes dentelladas. Es decir o el ahorrador se convierte en inversor o el ahorrado va a ver desaparecer su dinero en los próximos años. Porque la inflación ha venido para quedarse , la excusa perfecta ha sido el incremento de costes energéticos pero ya veremos todos aunque estos costes los controlemos la subyacente se mantendrá alta.

Pronto llegará el otoño previamente un mes de septiembre que nos estará esperando con la escopeta cargada, a la mínima excusa que sobrevuele el mercado pum pum y será servida en los portales de la prensa salmón como justificación de una corrección. Todas las proyecciones macro para occidente son negativas para los dos últimos trimestres del 2022 e incluso el comienzo del 2023. Desde EEUU a Japón, sin contar claro las economías opacas que no sabemos si van o si vienen y si los datos que hacen públicos son verdaderos o propaganda.

Alemana es la economía “más tocada” de la UE y la RV EEUU o gira o se nos planta a final de mes en zona de máximos históricos otra vez dejando en el más espantoso de los ridículos a todos esos profetas del caos financiero sin sitio donde esconderse, porque proyectar una hecatombe bursátil a verse con los índices americanos en los máximos del año pasado es una pérdida de credibilidad muy grande para algunos.

Conclusión el lunes termina la primera quincena, es hora de pasar o doblar la apuesta, esto es, los mercados volverán a máximos o los mercados corregirán la subidas desde sus últimos mínimos anuales. No hay más, no le de más vueltas , el resto es producto de su imaginación. Eso si por el momento vemos más valentía y decisión en RV EEUU con un 2.5% de tipos de interés que en RV EUROPA con solo un 0.5%.

INDICES-12-AGOSTO-2022% - Sin comentarios técnicos sobre los principales índices bursátiles

 

PUBLICIDAD (google adsense)