Todo el año llevan cayendo las ventas de vehículos en España; justificadamente

Todo el año llevan cayendo las ventas de vehículos en España;  justificadamente

“La automoción es un sector fundamental para la economía española, con una aportación que ronda el 10% del PIB y genera un porcentaje muy similar del total de asalariados del país. Lamentablemente, la agenda del gobierno de PSOE y Podemos no puede estar más alejada de los intereses del sector, puesto que el Ejecutivo sigue volcado en penalizar fiscal y regulatoriamente los vehículos de gasolina y diésel.”

“Hay algo especialmente significativo en las cifras de ventas: el elevado peso que están adquiriendo los vehículos de ocasión. Y es que, como han explicado ANFAC, FACONAUTO y GANVAM, las ventas de turismos y de todoterrenos nuevos en los siete primeros meses del año fueron casi las mismas que las de turismos “de ocasión”, con más de quince años de antigüedad.”

libremercado.com

A la vista de esto hemos ido a ver el sectorial europeo de la automoción porque claro en España las encuestas son claras primero hay que aguantar el coche viejo todo lo que se pueda, segundo si hay que comprar uno que sea de segunda mano y tercero si hay que comprar uno que sea eléctrico  y todo esto lo demuestran el buen momento de talleres de  mecánica, las ventas de coches usados y el incremento por el apetito del coche eléctrico aumentado sus ventas un 30% en España. De ahí que la venta de coches nuevos lleve todo lo que va de año cayendo entre las subidas de precio y la demoras desde luego lo llevan claro los concesionarios. Ya hay hasta quien compra un coche para esperar al nuevo.

Técnicamente el sectorial está aguantando pero el recorrido alcista no se lo vemos muy seductor, si no lo hace girar la EMA 200 lo haría la línea  polar que trazamos en rosa  que como veis el año pasado fueron soporte  y este año resistencia. Vamos a ver los PIBs , los IPCs, los PAROs y el porcentaje de tipos que subirá el BCE en la próxima reunión de septiembre. Porque es de Perogrullo en este contexto meterse a comprar un coche nuevo de mediana calidad es un gasto de alto riesgo para lo que queda de la clase media. Salvo que se opten por otras modalidades para adquirirlos como el renting esto junto con los eléctricos pues podría expandirse al sector.Por el momento tampoco está tan mal ha roto la bajista principal y se sostiene lejos de los niveles precovid.

AUTOMOCION-EUROPEA-12-AGOSTO-2022-5% - Todo el año llevan cayendo las ventas de vehículos en España;  justificadamente

PUBLICIDAD (google adsense)