Empresas chinas que se deslistarán de los ADR para abandonar el mercado estasdounidense

Empresas chinas que se deslistarán de los ADR para abandonar el mercado estasdounidense

A nosotros no hay quien nos quite de la cabeza que esto obedece a una estrategia económico-financiera  del politburó del Partido Comunista  porque la excusa es de lo mas obtusa para dejar de cotizar en EEUU según el regulador del mercado de valores chino. Todas las plazas bursátiles tienen sus normas regulatorias y no pueden venir estas empresas con milongas para justificar una  decisión que ni siquiera han tomado ellas.

Detrás de esto creemos que lo que subyace en un plan repatriación de empresas porque entre Xi Jimping y Putin están fraguando un nuevo orden económico mundial y China quiere a sus empresas cotizando lo más cerca posible de ella y lejos del Tio Sam.

Como ya contamos con fuente eleconomista.es “Tras el cierre del mercado el día 12 de agosto en el país asiático, las empresas China Life Insurance, Sinopec, PetroChina, Chalco y Shanghai Petrochemical emitieron sucesivamente anuncios para excluir a sus compañías de la lista de ADR del mercado neoyorquino”

Lo malo de esto es que claro, estos ADR de empresas chinas para cotizar en EEUU han atraído capitales de todo el mundo gracias a este mecanismo financiero que ofrecen los reguladores de mercados de cada país desarrollado, es lo que comúnmente se entiende por abrir plaza, ahora al deslistarse los accionistas tenderán a la liquidación tras el broker enviarles el correspondiente aviso de la decisión de estas empresas.

El bróker les dirá que tienen que elegir entre tres opciones salvo error u omisión por nuestra parte sería:

  1. Liquidar ya el accionista
  2. Que liquide el bróker según normativa vigente
  3. Quedársela ,  convertir y asumir los gastos, riesgos de acción, mercado y efecto divisa en otra plaza bursátil donde cotice la empresa.

LE ECHAMOS UN VISTAZO GRÁFICO A LAS TRES PRIMERAS  QUE ABANDONAN EEUU , ES QUE ENCIMA LO HACEN EN GRUPO , LOS CHINOS NO SABEN DISIMULAR SIQUIERA QUE TODO ES UNA MANIOBRA DICTADA DESDE EL APARATO POLÍTICO DEL ESTADO QUE EJERCE DE CAPITALISTA Y COMUNISTA A DEMANDA DE LOS INTERESES DEL PARTIDO.

Como veis los únicos que pueden liquidar el ADR EEUU de la acción son los tenedores de PETROCHINA , los tenedores de China Life Insurance y Sinopec si liquidan su posición lo harán por debajo de los mínimos de marzo 2020 incluso.

 

CHINAS-QUE-SE-VAN% - Empresas chinas que se deslistarán de los ADR para abandonar el mercado estasdounidense

PUBLICIDAD (google adsense)