Vivir a cuerpo de ex – Presidente de gobierno nacional o autonómico español

No creo que en la función pública nadie viva mejor que un ex-president catalán y a Puigdemont también le tocará esta bicoca una vez cumpla con la justicia, si cumple o le indultan directamente. Con el erario público no hay pudor. No conozco lo que sucede fuera de este país al respecto, pero en este es una obscenidad aberrante  sin nombre.

Y es que según se indica en el Real Decreto 405/1992 del 24 de abril que establece el Estatuto de los Expresidentes del Gobierno, a estos les corresponde un salario vitalicio de 79.336 euros brutos al año, según los Presupuestos Generales del Estado. Una cifra muy alta que, sin embargo, es mayor que lo que suele percibir el presidente en su cargo. Eso sí, Sánchez la ha superado subiéndose su sueldo cuatro veces en un año y alcanzando los 83.000 euros.

Además de la pensión vitalicia, los expresidentes también disponen de por vida de dos funcionarios (un asistente personal y un secretario), así como una dotación para gastos de oficina “atenciones de carácter social y alquiler de inmuebles”, y de un automóvil con chófer, escolta y seguridad. Asimismo, pueden viajar gratis por donde quieran ya que tienen pase libre “en el transporte aéreo, marítimo y terrestre”.  FUENTE

Y oiga que no , que ellos no tienen culpa, los políticos van defender sus intereses de partido y a resolverse su vida, la tenemos nosotros que lo permitimos, no somos víctimas del expolio al erario publico ni de la corrupción política, somos cómplices. Un día nos vamos a enterar que el sistema de pensiones no se puede mantener en pie y van a hacer un recalculo de las mismas a la baja que van a pillar  a los que están y los que vienen a la jubilación. Ya pasó en Grecia, ellos purgaron su culpa. Recayó todo el peso de las reformas sobre los más débiles, luego pusieron a los populistas y tras su enorme fracaso volvieron a llamar a la derecha la que en realidad generó el problema junto con los socialistas. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Vuelvo al ejemplo francés porque es nuestro vecino … Macron renuncia a su pensión vitalicia para dar “ejemplo” dice una noticia de google  – Está estipulada en 6.220 euros brutos al mes para los expresidentes de Francia.

https://twitter.com/GirautaOficial/status/1557694815948660737?s=20&t=2gkQjJEzqfS5EIQaLY5tughttps://invertiryespecular.com/?p=287947&preview_id=287947&preview_nonce=2bbae1746e&_thumbnail_id=-1&preview=true

PUBLICIDAD (google adsense)