El paralelismo mal usado del Donbás con Cataluña

Nos Explica Luisivaya acusada de prorrusa en redes , pero claro no si tendrá razón o no pero lo que si se es es que la verdad no es única y que ella es de allí y estuvo allí hace muy poco tiempo y además es politóloga. Eso de etiquetar a la gente que no comulga con la verdad oficial llamarla prorrusa y a los que solo entienden que la verdad es la razón ucraniana de rusofobos me desagrada mucho, por pensar de algo no es pro o anti ese algo, esas etiquetas bastardas suelen se puestas con intenciones políticas para hacerse con la voluntad de los ignorantes. Hay que escuchar siempre las dos o más versiones de los hechos para llegar a una conclusión.

Aquí lo hemos dicho desde el minuto uno ni los ucranianos son los buenos , ni los rusos los malos y ni los americanos los héroes, ojalá todo fuera tan fácil de interpretar y concluir, la verdad siempre es poliédrica. Para los que tildan a la gente de anti o pro según si su opinión es concordante con la suya desde luego la democracia y la libertad de expresión se la pasan por el arco del triunfo. En este país hay mucho demócrata de pacotilla si piensas como yo si estás en lo correcto, actúas bien y estás en el lado acertado y de la verdad, si no es así .. eres de los otros … estás en el lado del mal.

Servidor solo ve dos cosas a EEUU enviando armas a Ucrania discrecionalmente porque así lo ha decidido la Casa Blanca  y a Rusia arrasando sistemáticamente los territorios que le interesa tomar o retomar o directamente invadir atacando indiscriminadamente a militares como a civiles , y a más armas envíe EEUU más muerte y destrucción en Ucrania. Dos no pelean si uno no quiere, lo que pasa que en este conflicto son tres. Lo de Ucrania si se parece a lo de Afganistán, cuando se armaba a los talibanes para que causaran el mayor número de víctimas rusas y se fueran por desgaste. Y Reagan lo consiguió. Ahora quiere repetir el hito Biden, tratar de que los rusos se vayan de Ucrania por puro desgaste, pero claro Ucrania era un país desarrollado y Afganistán desierto, montañas y casas hechas a mano.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. esta chica, historia no sabe mucho, y menos de su país y de Ucrania …….comparar la historia de Ucrania -estado más o menos independiente desde aproximadamente siglo IX- con la Catalana -independiente durante menos de 15 años, siglo xviii si no me falla la memoria y con independencia pro monarquica- pues es un poco cuando menos descabellado
    y si yo tuviera dos ruedas sería una bicicleta ……… y yo me parezco a brad pitt en el blanco de los ojos …..

    el papel -y los bulos de internet- lo soporta todo ……
    sin comentarios

    • No se , es de allí , polítóloga para más señas .. el donbás es prorruso dentro de ucrania y según prensa independientes en el donbás se ha ejercido violencia fascista del tipo no hablar ruso sino ucraniano , todo lo referente a Rusia está prohibido … y la represión de siempre a territorios que no se sienten ciudadanos del conjunto del país. Esto no lo dice ella lo dicen los que están allí , imagina que en cataluña prohiban el catalán en las escuelas el gobierno español … el ejemplo de cataluña y el donbás no vale .. lo que si vale sería como Taiwan .. supón que mañana otra vez Cataluña declara la independencia y venga Rusia a defenderla de España … y a reconocer su independencia … a ver cómo se lo toma España y occidente.
      Ella se que no es del todo objetiva porque tiene sus filias y sus fobias … pero de ahí a correr bulos pues hombre no es justo … reitero ella es de allí y estuvo allí hace nada, algo de conocimiento sobre el terreno tiene. Es muy cómodo decir este dice la verdad este difunde bulos … lo cierto es que recibe bombardeos de rusia porque quiere recuperarlo y recibe bombardeos de ucrania porque no quiere perderlo … pero joer … qué país tira misiles sobre su territorio .. te imaginas a España tirando misiles a Cataluña para defenderla de rusia … algo no cuadra no te parece ???
      Saludos.

  2. esto pasó con el valle de Arán, cuando los catalanes estaban con las urnas de cartón.
    en entrevistas a un chico de una asociación del aranés, que reclamaba la segregación del catalán, los tertulianos le decían que ni loco!!!!!!!!!!!!!! se iba a segregar.

    • claro … es lo que tiene querer ser independiente sin un respaldo social mayoritario. Y si Barcelona luego dice no, ni queremos ni nos interesa dejar de estar bajo la cobertura administrativa española, qué pasa que se tienen que tragar la república nazionalista catalana … porque sinceramente la desobendiencia social a la que se creen tener derecho no es de recibo y todo porque el gobierno necesita su apoyo parlamenterio, en un régimen normal, no digo la animalada del 155 que me parece franquista y rancio pero si la Generalitat atenta contra el castellano excluyéndolo de la formación pues se le retira la transferencia de la educación, nadie niega a que cataluña tenga el catalán por lengua vehicular, como si quieren hablar en latín vamos, todo el derecho del mundo pero mientras no sea república debe acatar la Constitución que tenemos, todos tenemos leyes que nos afectan y no nos gustan o nos parecen injustas y no por ello las dejamos de cumplir solo faltaría.
      Si Cataluña persiste en la desobediencia de no hablar en español en los centros de formación “ni en el comedor” pues que sentencia el TC que la transferencia de Educación y Ciencia retorna al Ministerio y no para imponer el castellano y no dejar hablar en catalán por Dios .. sino para que el español se imparta en justa proporción y prioridad.
      No es de recibo que en Canarias por ejemplo recibamos vuelos charters de opositores catalanes y en Cataluña las oposiciones sean en riguroso catalán y si no lo sabes no opositas a nada. O jugamos todos o se rompe la baraja o se le pone la oposición a los que vengan de Cataluña en italiano a ver si les gusta el mismo jarabe que dan. Luego las mil una gamberradas que ha hecho la generalitat como cuando las vacunas de covid primero a su policía en un acto discriminatorio, pues si siguen así porque igual también pierden la policia autónoma es que no puede ser tomarnos la ley por nuestra mano.
      La verdad no estoy en contra de nada de lo que demanda Cataluña y la consulta debería ser realizada para saber de una vez por todas cual es el porcentaje de población que quiere pasar de Comunidad Autónoma a República, luego ya se legisla al respecto y se reforma lo que haya que reformar o darles la autodeterminación pero la mitad más uno no vale para ella tiene que ser dos tercios de la población pues ya me dirás el dislate de 51% si a la independencia 49% no ….no se puede escindir Cataluña de España porque lo quiera 1 de cada 2 catalanes y que hacemos con el otro le metemos la república con calzador. ¿y las empresas? ¿y las pensiones? ¿y mil cosas más? qué de dónde y cómo …. y si luego como dices tu comarcas o regiones quieren ser independientes también .. o seguir bajo la administración del estado .. represión o urnas ?? pues creo que lo primero porque la republica catalana no va a hacer consultas a barcelona o al valle de arán para saber que quieren ser … en fin es un problemón .. y si se escinde Cataluña luego viene el Pais Vasco .. y mandan a España a la miseria .. hundimiento de PIB y paro … quiebra del sistema de pensiones públicos o cree alguien que se van a pagar pensiones si catalanes y vascos no aportan al sistema. Si es porque son las más que aportan igual Madrid también quiere ser independiente porque es la que más aporta al PIB, pais vasco segundo, tercero navarra y cuarta cataluña, si navarra se une al país vasco … la UE no nos rescata .. es que nos echa de una patada de la eurozona por zoquetes.

Los comentarios están cerrados.