Grifols trampa bajista

Grifols trampa bajista

Desde luego nos engañó a todos creemos, a nosotros si , no esperábamos lo que ha hecho para nada vamos, es más tras romper con fuerza los 17,2 euros nos las prometíamos felices  y hasta creímos ver un suelo, incluso no nos preocupó en demasía que al tocar la bajista recibiera una descarga de papel para hacerla volver a la resistencia rota para convertirla en soporte.

Lo que no vimos venir y menos con un mercado al alza incluso el Ibex fuese que si, que en un principio así era pero fue para coger fuerza bajista, volver a mínimos de 14.15 euros y encima perforarlos y ahora encima parecer que son resistencia.

Los precios actuales no se venden desde el bienio 2009-2011, es decir de hace más de una década.

Ahora mismo diríamos que no tocaran la acción ni con un palo mientras no recupere los 14.15 y rompe la bajista tras el último contacto con la bajista principal. La acción está muy deteriorada a corto plazo y a la largo mejor que por esta zona encuentre suelo porque si no la vuelta bajista va a ser a mínimos históricos.

GRIFOLS-16-AGOSTO-2022% - Grifols trampa bajista

En este segundo gráfico de largo plazo y sin ajuste de dividendos para verla a cara lavada, la acción hizo una cosa muy fea en su momento, algo que nosotros tenemos por pauta técnica a la que no le hemos puesto nombre, que igual tiene pero lo desconocemos, y no es por Elliot sino por pautas de analogía o por experiencia profesional si queréis.

Se trata de una pauta que se da cuando un valor hacer techo o suelo y luego rompe a la baja o al alza una directriz alcista o bajista importante, en este caso bajista os la resaltamos y os detallamos los movimientos por si en otros activos la detectáis bien a la baja o bien a la inversa al alza cuando se viene de un suelo:

  1. El valor confirma techo o nuevo máximo.
  2. Experimenta una fuerte corrección inicial, agresiva, vertical
  3. Luego suele rebotar para fingir un susto a los últimos en llegar y que no pasa nada en realidad
  4. El precio se vuelve a envenenar y a coger más velocidad que el primer movimiento bajista
  5. Aparece la referecia clara que técnicamente tiene que respetar para ser alcista
  6. lo hace a lo mejor no llega, se posa justo o se pasa de frenada pero reacciona fuerte para confirmar tal directriz alcista
  7. Vuelve la volatilidad salvaje y esta vez raja otra vez la directriz que no debía perder y hace más mínimo que el anterior
  8. A la vuelta la directriz alcista que sostenía las correcciones se convierte en resistencia y patea al precio de nuevo a la baja
  9. La acción ya derrotada busca vueltas bajistas completas, resistencias antiguas (de años)  importantes
  10. Los inversores que no salieron pues se quedan a merced de los elementos hasta que vuelva un nuevo ciclo, si vuelve, porque hay veces que claro, se funde y empieza a hacer un suelo durmiente en los mínimos históricos.
  11. IMPORTANTE: y al alza lo mismo solo tenéis que invertir la dirección de los impulsos y  reacciones.

 

GRIFOLS-LARGO-PLAZO-16-AGOSTO-2022% - Grifols trampa bajista

Para mal de males las noticias que salen de Grifols tienen un hedor que no invita a nada al inversor.

 

PUBLICIDAD (google adsense)