La esperanza de vida como problema; por mucha y por poca

La esperanza de vida como problema por mucha y por poca

Por mucha en países con mala gestión pública como España e Italia la esperanza de vida es un problema enorme porque la babyboom va a generar un trombo en el sistema nacional de pensiones  que reventará y colapsará tal el sistema porque literalmente será imposible de mantener las pensiones en un países donde un jubilado cobra de media más que un trabajador joven y con su vida laboral por delante. La única solución factible es introducir en el país mano de obra proveniente del tercer mundo el precio será obviamente el mestizaje dentro de medio siglo el tercer mundo estará en el primero y serán ellos quienes lo gestionen, y ojo igual más problema tiene Japón que no tiene espacio físico para traer o atraer a trabajadores a su país para la misma misión, pagar la jubilación a los pensionistas.

Pero claro conociendo a los japoneses estos son capaces de trabajar hasta los 80 años, no retirarse nunca o cobrar una paga meramente existencial o simplemente conformarse con un bono alimento y medicación.

Y esto es también extensible al resto del occidente rico que tenemos este gráfico todos ellos con una esperanza de vida de 81 años  hacia arriba, pero los más avanzados socialmente no tendrán tanto problemas por sus pensiones son de capitalización privada o mochila austriaca o mixta. Europa envejece de forma uniformemente acelerada y la población que viene detrás no puede sostener a sus mayores porque tendrían que ser crucificados a impuestos. Suiza misma sería otra Japón no cabe mano de obra extranjera físicamente en el país para sostenerlo porque tiene que haber gente trabajando en aquello donde otros profesionales se han jubilado.

Lo realmente llamativo es como el país que más gasta del mundo en sanidad pública y privada , sobre todo privada sus ciudadanos no llegan de media a los 80 años. La razón es su modus vivendi, los seguros privados se quitan a sus asegurados de encima a la primera de cambio nada más sospechen que pueden ser más gasto que ingreso, en EEUU es muy típico tras una revisión rutinaria, o una corta o repentina enfermedad recibir un aviso a vencimiento anual que su póliza de seguro queda rescindida, y entonces allí si se tiene un problema y muy grave si no se posee un capital importante.

En EEUU una sanidad privada altamente mercantilizada y una pobre sanidad pública porque allí no hay seguridad social universal, solo hay un seguro heathcare para quienes no llegan a un mínimo de renta. Fijaos si es un problema que hay trabajadores que renuncian a ganar más para entrar dentro del límite de asistencia médica gratuita y lo que pierden de sueldo se lo ahorran en seguro. Y para colmo allí los seguros encima no son los mismos ni tienen las mismas coberturas ni atienden los mismos médicos. Hay diferencias siderales en lo que se entiende allí por seguro médico porque los hay básicos que da vergüenza ver lo que cubren y los hay full luxe con todo incluido. La misma diferencia entre un hostal de mala muerte y un hotel cinco estrellas gran lujo.

esperanza-de-vida-en-EEUU-no-llega-a-80-anos% - La esperanza de vida como problema;  por mucha y por poca

PUBLICIDAD (google adsense)