Sigamos con las velas encendidas a la Virgen

Sigamos con las velas encendidas a la Virgen

Lo decimos por el precio del crudo que sigue a la baja y ya hasta se nota en la gasolineras españolas, ni Brent ni WTI  han roto las aceleradas bajistas desde que se inició la corrección en marzo, ojo al dato, se inició en marzo y ha sido en agosto cuando lo venimos a notar, nosotros creemos que mucho más abajo de los máximos de octubre noviembres del año pasado no van a bajar.

Y ojo como huela los exportadores de crudo que la recesión económica es meramente técnica, light y que la demanda da un tirón al alza porque enseguida se va a poner sobre niveles de 100 dólares, ya la oferta rusa la damos por fuera de circulación en el mercado de la energía, al igual que su gas natural que se comprará el que suministre y el que no lo tendrá que quemar o regalar a países afines.

Lo malo es lo que decimos desde que occidente trate de remontar económicamente el precio del oro negro subirá automáticamente volviendo a las mismas otra vez, sin el crudo ruso el déficit es enorme y el precio supersensible, solo estará bajo si la demanda baja, si sube no el precio no sube, se dispara.

WTI-Y-BRENT-16-AGOSTO-2022% - Sigamos con las velas encendidas a la Virgen

En cuanto al Gas Natural buenas noticias para España tenemos el 81% de reservas cubiertas y ya en agosto cumplimos con las exigencias de Bruselas. Pero lamentablemente el GN no baja sigue en máximos, pinchó los máximos del otoño pasado pero fue para coger fuerza, el gas natural no va en función de la economía comercial  sino con el consumo social y este último no va a variar, pero en Alemania se han tomado medidas muy duras que va a pagar el consumidor, las familias. En Renta Variable Alemania está muy lenta y pesada mientras el resto de índices recuperar, como haya una corrección un día de estos Alemania será la primera que empiece a asustar con romper mínimos anuales.

gas-natural-16-agosto-2022% - Sigamos con las velas encendidas a la Virgen

 

PUBLICIDAD (google adsense)