Walmart es fácilmente predecible en sus movimientos

Walmart es fácilmente predecible en sus movimientos

Hoy recuperó el soporte perdido de los 135 dólares tras aquel fuerte gap de mayo por resultados y profit warning del primer trimestre. La noticia ha sido que le da un empujón a sus divisiones de negocio.

Walmart, a por Amazon: se alía con Paramount e irrumpe también en ‘streaming’
Busca reforzar el atractivo de Walmart+, que, además de su venta directa al público en supermercados, ofrece a sus usuarios envíos rápidos y gratuitos y descuentos en gasolineras.  (elconfidencial.com)

almart ha publicado los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2022, un período que se ha cerrado con un aumento del 20,4% de las ganancias hasta los 5.149 millones de dólares. En julio de 2021, Walmart registró unos beneficios de 4.276 millones de dólares. En el semestre, las ganancias ascienden hasta los 7.203 millones de dólares, un 2,8% más.
Pese a que las cifras de la compañía de grandes almacenes han superado las expectativas del mercado, Walmart ha reiterado su ‘guidance’ para la segunda mitad de 2022, un ‘profit warning’ que hace unas semanas conmocionó al mercado. Así, la empresa radicada en Arkansas cree que las ventas excluyendo combustible crecerán un 3% en lo que queda de año para un 4% total en 2022, al tiempo que ha anunciado un descenso de las ganancias por acción de entre el 9% y el 11%. (bolsamania.com)

Hoy fuerte gap alcista para empezar a tapar el de mayo pero no creemos que de para tanto la verdad porque el profit warning lo sigue manteniendo porque las ventas no van a seguir subiendo este año, aunque los ingresos aumenten claro por la inflación. La verdad que no lo entendemos del todo bien porque la alimentación en fases de recesión, inflación e incertidumbres varias funciona bien dado que es un sector que solo sufre en momentos de ciclo alcista donde el inversor asume más riesgos y opta más por el growth que por el value.

walmart-16-agosto-2022% - Walmart es fácilmente predecible en sus movimientos

PUBLICIDAD (google adsense)