American Airlines apuesta por la vuelta de la versión 2.0 del Concorde versión mini

American Airlines apuesta por la vuelta de la versión 2.0 del Concorde

concorde% - American Airlines apuesta por la vuelta de la versión 2.0 del Concorde versión miniAmerican Airlines acordó comprar 20 aviones supersónicos Overture de Boom Supersonic, anunciaron las compañías el martes.

El acuerdo es el segundo pedido en firme en los últimos dos años para Boom, todavía a años de construir su primer avión comercial. United Airlines se comprometió el año pasado a comprar 15 jets Overture.

 
“Los pasajeros quieren vuelos que sean más rápidos, más convenientes, más sostenibles y eso es lo que ofrece Overture”, dijo a CNBC el CEO de Boom, Blake Scholl. “Los tiempos de vuelo pueden ser tan solo la mitad de los que tenemos hoy, y eso funciona muy bien en redes como American, donde podemos volar de Miami a Londres en menos de cinco horas”.

Boom dice que el jet Overture volará tan rápido como Mach 1.7, o 1,304 mph, reduciendo drásticamente los tiempos de vuelo transatlántico y transpacífico. Por ejemplo, un vuelo de Seattle a Tokio, que normalmente toma un poco más de 10 horas, podría completarse en seis horas en un Overture, según Boom.

“Los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de cumplir con nuestros clientes”, dijo el director financiero de American, Derek Kerr, en un comunicado anunciando el pedido. American está pagando a Boom una cantidad no revelada como depósito no reembolsable.

La aerolínea también tiene la opción de comprar otros 40 Overtures en el futuro.

FUENTE : CNBC

Pues tal  como está la cosa en el sector de las aerolíneas andar con estos dispendios en comprar aeronaves para emular al antiguo Concorde es cosa difícil de entender dado que estas deberían estar más preocupadas por disminuir su pasivo que por aumentar sus activos. El billete para viajar en estos aviones estará fuera del alcance de las clases medias y para que viajen los ricos llegar a 60 aeronaves nos parecen muchos ricos a trasladar de un punto a otro de los EEUU, al otro lado del charco  o al otro lado del mundo.

Hemos comparado las dos aerolíneas que se mencionan en el artículo, más Delta Airlines con las tres más importante europeas, y la verdad es que viendo sus gráficos no sabemos donde esconden el dinero  las estadounidenses porque las europeas ni lo tienen ni lo esperan.

AEROLINEAS-USA-Y-EUROPA-17-AGOSTO% - American Airlines apuesta por la vuelta de la versión 2.0 del Concorde versión mini

Pero lo paradójico es que los vuelos podrían ser low-cost, vean este vídeo de minuto y poco … pero 65 personas a velocidad hipersónica por cien pavos nos los creeríamos con unas copitas de más, igual el año que viene empieza la construcción del primero, no os extrañe que la compañía salga pronto a Bolsa. Si sale bien las europeas se animarán.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/07/22/boom-supersonic-avion-supersonico-overture-trax/

 

PUBLICIDAD (google adsense)