El NBIM (Norges Bank Investment Management) fondo más grande del mundo perdió en el primer semestre también

El NBIM (Norges Bank Investment Management) fondo más grande del mundo perdió  en el primer semestre también

fondo-noruego% - El NBIM (Norges Bank Investment Management) fondo más grande del mundo perdió  en el primer semestre tambiénEl fondo soberano de riqueza de Noruega, el más grande del mundo, tuvo una pérdida de 1,68 billones de coronas noruegas (174.000 millones de dólares) en la primera mitad de 2022, ya que los mercados bursátiles en general experimentaron seis meses tumultuosos.

El fondo de 1,3 billones de dólares arrojó un 14,4 % negativo durante el período, ya que las acciones y los bonos reaccionaron violentamente a los temores de una recesión mundial y al aumento vertiginoso de la inflación. Pero el rendimiento del fondo fue 1,14 puntos básicos mejor que el rendimiento del índice de referencia, dijo el miércoles Norges Bank, el banco central del país, equivalente a 156.000 millones de coronas.

“El mercado se ha caracterizado por el aumento de las tasas de interés, la alta inflación y la guerra en Europa. Las inversiones de capital han bajado hasta un 17 por ciento. Las acciones de tecnología han tenido un desempeño particularmente pobre con un rendimiento de -28 por ciento”, dijo el director ejecutivo de Norges Bank Investment Management, Nicolai Tangen, en un comunicado.

El rendimiento de las inversiones de capital del fondo cayó un 17 %, mientras que las inversiones de renta fija y la infraestructura de energía renovable no cotizada cayeron un 9,3 % y un 13,3 %, respectivamente.

Las vastas reservas de petróleo y gas del Mar del Norte de Noruega son la base de la riqueza del fondo. La energía fue el único sector que no vio rendimientos negativos después de que el fondo hiciera grandes inversiones en energía eólica en los últimos años.

“En la primera mitad del año, el sector energético retornó 13 por ciento. Hemos visto fuertes aumentos en los precios del petróleo, el gas y los productos refinados”, agregó Tangen.

El desempeño de NBIM (Norges Bank Investment Management) es “sintomático” de una tendencia más amplia en la mayoría de los principales fondos de inversión, dijo a CNBC el analista de Economist Intelligence Unit, Matthew Oxenford.

“La primera mitad de 2022 vio una agitación significativa en los mercados financieros a nivel mundial, y la mayoría de los fondos diversificados han visto disminuciones en su valor”, dijo Oxenford.

“A nivel mundial, gran parte de esta disminución fue impulsada por un ajuste monetario agresivo por parte de los bancos centrales, lo que condujo a una fuerte disminución de la inversión en empresas de rápido crecimiento en sectores de alto crecimiento como la tecnología (siendo Meta la mayor fuente individual de pérdidas en NBIM). cartera) a medida que aumenta el rendimiento de las inversiones más seguras y se reduce el conjunto global de inversiones de alto riesgo”, dijo.

La pérdida coincide con el mercado de valores de EE. UU. experimentando su peor primera mitad desde la década de 1970.

Sin embargo, el fondo saldrá del otro lado de sus apuros financieros, dijo Oxenford.

“Dado que NBIM está altamente diversificado y persigue una estrategia de inversión a más largo plazo, es probable que capee esta tormenta, aunque es poco probable que regresen las tasas de crecimiento excepcionalmente altas que hemos visto en 2020 y 2021, ya que las tasas de interés de los bancos centrales mundiales están aumentando. no es probable que regrese a los niveles cercanos a cero de la era de la pandemia en el corto plazo”, dijo.

La inflación, las subidas de tipos de interés y la guerra en Europa dañaron gravemente los principales índices estadounidenses, con el Dow Jones Industrial Average perdiendo más del 15 % en los primeros seis meses del año, el S&P 500 con una caída de más del 20 % y el Nasdaq Composite cayendo casi un 30 %. %

Corrección: el fondo soberano de riqueza de Noruega tuvo una pérdida de 1,68 billones de coronas noruegas en la primera mitad de 2022. Una versión anterior tergiversó la cifra.

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE LA FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)