Mientras el dólar no pierda su nivel 104 de futuro , su objetivo es máximos

Mientras el dólar no pierda su nivel 104 de futuro  , su objetivo es máximos

Dicho todo en el título del artículo, este año rompió resistencia 2106-2020 y tras la prístina polaridad en nivel 89 que marcamos primero como resistencia y luego como soporte al romper 104 objetiva 121 máximos de la serie en este siglo.

También decimos que todo apunta que su credibilidad y sostenibilidad alcista más allá del corto plazo es altamente cuestionable por el nuevo orden mundial que se está fraguando, EEUU eterniza la guerra en Ucrania  para hostigar a Rusia y provoca a China en Taiwan de forma ostentosamente descarada, dando la impresión que un conflicto a varias bandas podría ser lo que anda buscando pero claro el precio sería una alianza Rusia-Asia que dejaría la hegemonía de los EEUU tiritando.

En los próximos años veremos sin lugar a dudas una gran brecha político económica entre el Este y el Oeste del mundo entre Occidente y Oriente, cada uno irá por su lado y todo apunta a que la gran víctima de los movimientos tectónicos de los nuevos bloques le hará pagar los platos rotos. Se acabó el traer de china o fabricar en china todo barato para vender en occidente caro , se acabó la energía barata hasta que lleguen las  nuevas y sobre todo el patrón dólar para el comercio internacional.

Los tratos serán más igualitarios entre las partes y a más igualdad pues menos plusvalías para nuestras empresas que se tendrán que empezar a deslocalizar de Asia para volver a localizarse donde estaban inicialmente. También la otra parte sufrirá las consecuencias de este nuevo poder dual mundial.

Volviendo al dólar mientras no pierda 104 nada de nada, si lo hace puede ser que se registren movimientos vendedores de la divisa  y vuelva a la lateralidad anterior. Si perdiese 104 creemos que el Oro sería el mayor beneficiado, no sería raro leer noticias en un futuro de que se liquidan dólares para convertirlos en Oro a la vista de los acontecimientos que se temen sucedan.

dolar-17-agosto-2022% - Mientras el dólar no pierda su nivel 104 de futuro  , su objetivo es máximos

PUBLICIDAD (google adsense)