O el Nasdaq retrocede o va a romper muchas quinielas bajistas

O el Nasdaq retrocede o va a romper muchas quinielas bajistas

Fijaos en la parte de ascenso  a cada máximo de MACD el precio era superior al anterior,  y a cada mínimo de MACD el precio también era superior al anterior esto quería decir subida buena, consistente,  con dinero entrante cuando hizo techo no se formó una gran divergencia bajista como suele ser habitual antes de una corrección relevante o importante o estructural.

Y ahora en la corrección actual a cada mínimo de MACD el precio es inferior al anterior, pero de una forma que nos da a entender que la liquidez se haya quedado dentro, es decir que la tecnología está sufriendo una corrección técnica y que la bajadas habidas son más por falta de interés inversor o aversión al riesgo por los motivos que todos sabemos que por salidas de capital.

Esto lo verificamos en los dos mínimos de MACD de este año ,  en el primero OK pero el precio vuelve a caer tras un rebote pero el MACD sube, divergencia alcista y rebote al 61,8%. Y luego la misma jugada, nuevo mínimo de MACD  con mínimo de precio inferior OK pero tras rebote otro mínimo pero el MACD sube, ergo otra divergencia alcista y rebote al 61,8%.

Por lo tanto si estamos en un bear market o al menos en un fin de bullish el precio debe girar y en el próximo mínimo de MACD el precio del selectivo tiene que estar por debajo del mínimo anual, de no ser así , tenemos un mercado fuerte y seguro y lo que estamos viendo es una corrección y luego incluso pues una consolidación lateral, pero seguiríamos en un mercado alcista en toda regla.

Si tenemos razón los analistas que han estado profetizando una fuerte corrección estructural habrán acertado o cometido el error de probablemente algunos de su vida. A nosotros nos parece que muchos grandes hombres y nombres de los mercados han vendido al toro antes de matarlo, y el toro está vivo “por el momento”, claro que un día morirá como todo lo que tiene vida  menos alguna cosa que diría el inefable M. Rajoy.

nasdaq-17-agosto-2022% - O el Nasdaq retrocede o va a romper muchas quinielas bajistas

PUBLICIDAD (google adsense)