Ustedes qué opinan si …

Si se establece un decreto por el cual los presos carcelarios y domiciliarios   deben prestar un servicio a la comunidad por un horario de ocho horas  allí donde hiciera falta mano de obra que por las particularidades del trabajo a realizar no se cubran, incluyendo a los subsidiados en pleno uso de sus facultades físicas y psíquicas por el horario que su percepción equivalga  proporcionalmente, es decir, si cobra la mitad del SMI pues cuatro horas, dos horas o seis horas. Añadiendo a los desempleados para que presten servicios a la administración pública al menos una jornada laboral a la semana. Con la condición de que esos puestos de trabajo no tengan ningún tipo de demanda  para que la Administración no incurra en el fraude laboral de no contratar por tener mano de obra gratuita a su alcance.

Ejemplo: limpieza de montes , mantenimiento de hogares de personas de rentas bajas, mejoras en zonas barriales marginales,  atención a mayores , cuidado y/o apoyo a grandes dependientes …. los trabajos de servicios a la comunidad de condenados sin llegar a prisión ya tienen su agenda y están claramente tipificados  y  tienen una escasa cobertura social. Y por supuesto tener en cuenta el trabajo del preso y el subsidiado a efectos de contratación pública posterior, o por el contrario aumentar la pena o retirar el subsidio por motivos de disciplina y mala disposición al trabajo encomendado.

Hay mucha gente cobrando una prestación social que no es correspondida socialmente por esta gente, un preso y un subsidiado cuesta dinero, no es gratis, sale de todo nosotros , creo que no es mucho pedir una contraprestación en servicios justos y proporcionales siempre.




PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Yo les pongo como gestores del país y quito toda la mierda de políticos y parlanchines y veríamos como se incrementan las arcas del estado, porque no sé quién será peor, si ladrones o ladrones que no están en la cárcel……

    • Ahí tienes a Sánchez … hace volar el falcon de madrid a lanzarote para llevar en aerotaxi a la palma a Sanchez lo trae de vuelta a lanzarote y se vuelve otra vez vacío a Torrejón … y ahorrad ahorrad malditos … y luego dice que una cosa es INFORMAR y otra INTOXICAR. La hostiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaa tu ¡¡¡ es que no da una en nada tiene los peores números de la OCDE como no le gusta que le critiquen por lo malo que es él y su legion de asesores pues nada … intoxicadores, fascistas, crispadores …

  2. Eso está bien,en la construcción faltan trabajadores,en el campo ,en hostelería, podrían tener trabajadores gratis ,y así hacer rentable el negocio y no tener que cerrar

    • Trabajar gratis no porque sería un abuso social , tendrían que trabajar en lo que no hubiera demanda o fuese muy escasa … no se pueden poner presos o subsidiados de camareros o agricultores porque hay gente que necesita el trabajo de jornalero, lo que tendría que hacer el servicio de empleo es enviar “parados” al campo que todo no es yo soy ingeniero o soy instalador y si no trabajo de eso no trabajo, no no , tu vas a las tierras de tal persona que te va a contratar 2 , 3 o 1 mes … y si no vas no te pago el paro. Yo soy profesor en paro y si no hay colegio no trabajo no es … si no hay trabajo en un colegio hay trabajo en una familia con un dependiente o un anciano que lo está solicitando y paga 1200 euros o 600 media jornada , si no lo aceptas baja del paro y del subsidio.
      Ahora bien si se puede a la administración que aporte mano de obra institucionalmente pagada o privada de libertad para hacer trabajo en el campo recogiendo o plantando porque claro entonces el beneficiado tendría que pagar a la Administración y donde se hizo la ley se hizo la trampa se acostumbra los empresarios y la administración y se corrompe la cosa.
      Saludos

      • Creo que en Suiza ya se hace algo así : el que esté parado, tiene “el trabajo” de presentar su currículum a un número X de empresas cada mes.
        Si no lo hace, le quitan una parte porcentual del paro al cabo del sexto mes de paro.
        Y si alguna de ésas empresas contactan con el parado, ésa persona tiene que aceptar el trabajo bajo pena de perder el paro.

        Pero claro, en España dirán que al parado no se le puede obligar a aceptar un trabajo ya que ha cotizado previamente por dicho paro, por lo que “tiene derecho” a percibir la prestación…

  3. Siempre he sido partidario de dar una ocupación a presos y subsidiados. En el caso de los reclusos, no es de recibo que algunas cárceles tengan piscina, pagada con dinero público, mientras que hay familias que no les llega para comer y tienen que ir a la caridad privada (los bancos de alimentos, parroquias, …). ¿Sabemos cuánto nos cuesta un preso en España?
    https://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2018/06/18/5b278289ca4741d4658b4621.html
    Estamos asistiendo a unos incendios incontrolables. Es así, porque desde hace años que no se limpian los bosques (los especialistas dicen que los incendios se apagan en invierno haciendo limpieza). Por un lado, los bosques crecen en extensión porque se abandonan tierras de cultivo y/o de pasto. Eso es bueno por lo que representa de captura de CO2, de una manera natural y sin reducir bienestar a la población. También crecen los bosques en densidad, porque no se limpia el suelo, no se retiran los árboles muertos o enfermos (que contagian a otros sanos…) y la consecuencia es que cuando hay un incendio, hay que dejar que se consuma el bosque porque no se puede apagar. https://www.mncn.csic.es/es/Comunicaci%C3%B3n/el-aumento-de-la-masa-forestal-se-percibe-como-un-factor-negativo-en-las-zonas-rurales. Hace unos años tuve noticia del programa “Reincorpora” que reinsertaba presos mediante labores de limpieza. https://www.incorpora.org/reincorpora. Creo que es una buena solución para la reinserción mediante reducción de penas, reducción del riesgo de incendios voraces, reducción de costes de extinción, etc.

    En el caso de los subsidios, se podría establecer una contraprestación del receptor o persona de su circulo cercano, devolviendo a la sociedad “algo” de los percibido mediante acompañamiento de personas mayores a llevar el peso de la compra a casa, o ir al médico, etc.

    No subsidio sin contraprestación.
    Reinserción mediante ayuda a la sociedad.
    No ocupar una vivienda privada.
    La Administración tiene que ejercer sus competencias.

    • 100% de acuerdo. Más alto si pero más claro no. Quien recibe de la Administración salvo jubilados y personas incapacitadas física o intelectualmente deben aportar a la Administración que somos todos. Un profesor cobrando paro debería dar clases de refuerzo en el colegio más cercano a su domicilio, e igual con otros servicios sociales que no entren en colisión con el mercado de trabajo, como antes le comenté a un usuario tampoco es plan de usar a presos, subsidiados, parados para hacer trabajos para terceros sino para trabajos para los que no hay demandantes, porque enseguida llega la corrupción y el tráfico de influencias mándame tanto currantes que te paso tantas pelas o te hago tales favores.
      Saludos.

      • Buenas tardes,
        Podría funcionar si durante el tiempo que el parado está trabajando se le abona un salario que cotiza y se le interrumpe el paro, ya que la obligación del parado es buscar un empleo (o formarse para ello) y no podrá hacerlo si está trabajando. Además, lo que le están pagando es sólo una parte de lo que le han quitado previamente, y tiene una duración limitada, que debería ser suficiente para que encuentre otro empleo. Si no cotizó nada, no le devolverán nada. Hay gente que ha cotizado 30 años sin interrupción y no les puedes pedir que si pierden el empleo se vayan a limpiar los bosques, cosa que harían gratis los habitantes del campo si no se lo hubieran prohibido.
        Otra cosa es que se refuercen los controles para detectar a los expertos en vivir de los subsidios, que los hay a patadas.
        En la película “Cadena Perpetua” puede verse lo poco que tarda el sistema en corromperse por los “incentivos” que entregan al alcaide las empresas que pierden contratos porque su trabajo lo hacen los presos. Imaginaos en España…
        Saludos,

Los comentarios están cerrados.