Euro Stoxx nos tiene que decir si recupera o rebota

Euro Stoxx nos tiene que decir si recupera o rebota

Recuperar recuperar pues si el 23,6% y 38.2% no llegando ni a máximos del rebote precedente de junio ni al 50% de Fibonacci. Ahora mismo se está manteniendo sobre una directriz alcista de marzo que la rompió en la bajada de junio para hacer el segundo suelo del año y la EMA 50 .

Mientras no pierda estas referencias no pasa nada, si se observan bien una cosa mala y otra buena (para según quien claro, se esté largo o corto), la buena para los  cortos es que en el último tramo más o menos lo que llevamos de agosto el índice sube y MACD no reconoce la subida se genera una divergencia bajista, no es de las mayores claro pero ahí está, la mayor estaría por abajo la alcista entre los dos suelos anuales del indice y la que proporcionó combustible para el intento por lo menos de recuperación actual.

La buena es que el precio está bajo un influjo de cruce de oro 50/200 y las puntas no se miran aún.  Para que los cortos carburen debería romper la EMA 50 porque el precio descendería rápidamente a apoyarse en la EMA 200, tal como dibuja estaríamos más atentos al lado corto que el largo, para el largo tendría que romper los máximos de junio pasado por lo tanto una posición corta con tal stop valdría, y quien esté largo ya sabéis que la divergencias bajistas no son señales de compra o venta, son avisos de que tenemos que tener claro donde salir si estamos largos o donde entrar si queremos entrar corto.

Acordaros de la divergencia bajista de marzo cuando se acercaba a la directriz principal desde el inicio de la corrección o la de junio. Por el momento quien vaya largo no tiene señal de entrada y el corto (para trading o swing-trading)  sería la posición más racional en gráfico de 4 horas con stop si supera los últimos máximos realizados.

eurostoxx-18-agosto-2022% - Euro Stoxx nos tiene que decir si recupera o rebota

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Me gusta cómo está posicionada la línea principal del indicador…si perfora la horizontal cero se iniciaría la fiesta que puede durar bien avanzado septiembre.
    Pero claro… esa línea principal está retrasada su información…ese cruce de EMAs 200/50 tiene mucha relevancia…
    Muchas gracias por todo.
    Porfa lo mismo del Ibex si es posible.

Los comentarios están cerrados.