Los tipos seguirán subiendo y la Administración Biden gastando

Los tipos seguirán subiendo y la Administración Biden gastando

FED-LOGO-1% - Los tipos seguirán subiendo y la Administración Biden gastandoAyer se reunión el comité de FED para dar a conocer sus actas, la CNBC resumía:

Los funcionarios de la Reserva Federal en su reunión de julio indicaron que probablemente no considerarían retirarse de las subidas de tipos de interés hasta que la inflación bajara sustancialmente, según las actas de la sesión publicadas el miércoles.

Durante una reunión en la que el banco central aprobó una subida de tipos de 0,75 puntos porcentuales, los responsables políticos expresaron su determinación de reducir la inflación, que está muy por encima del nivel del 2% deseado por la Fed.

No proporcionaron una guía específica para futuros aumentos y dijeron que observarían de cerca los datos antes de tomar esa decisión. El precio del mercado es para un aumento de la tasa de medio punto en la reunión de septiembre, aunque eso sigue siendo una decisión difícil.

Los participantes de la reunión notaron que el rango de 2.25%-2.50% para la tasa de fondos federales estaba alrededor del nivel “neutral” que no apoya ni restringe la actividad. Algunos funcionarios dijeron que una postura restrictiva probablemente sea apropiada, lo que indica que vendrán más aumentos de tasas.

A nosotros estos comentarios nos huelen a que la FED por supuesto que va a seguir subiendo tipos pero no con la agresividad que se preveía en primavera.

En cuanto a mercado muchos un porcentaje mayor opina que se ha llegado a donde tenía que llegar en el muy corto plazo y otros porcentaje mucho más reducido comenta en todo tipo de medios que lo peor del año está por ver, también hay que decir que  un mismo porcentaje reducido dice que todo volverá a donde estaba a finales del año pasado, lo curiosos es que es absolutamente residual porcentaje de analistas que ven más máximos históricos para este 2022 dado que creen que lo que hemos visto es una simple corrección técnica para seguir ascendiendo.

Otra importante noticia que publica la CNBC son los 32.000 millones de dólares que la Administración Biden concede para liberar a estudiantes de préstamos inducidos por falsas expectativas de la extinta ITT.

El Departamento de Educación anunció el martes que cancelará casi $4 mil millones en préstamos estudiantiles federales para 208,000 prestatarios defraudados por una popular institución con fines de lucro.

A todos los estudiantes restantes que asistieron al ahora desaparecido ITT Technical Institute entre el 1 de enero de 2005 y su cierre en septiembre de 2016, incluidos aquellos que no hayan presentado un reclamo de defensa del prestatario, se les cancelará el 100 % de sus préstamos. Los prestatarios que califiquen para el alivio no necesitarán tomar ninguna medida adicional para recibir los fondos.

“Es hora de que los estudiantes prestatarios dejen de asumir la carga de los años de mentiras y falsas promesas de ITT”, dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona, en un comunicado. “La evidencia muestra que durante años, los líderes de ITT engañaron intencionalmente a los estudiantes sobre la calidad de sus programas para sacar provecho de los programas federales de préstamos para estudiantes, sin tener en cuenta las dificultades que esto causaría”.

Esto eleva el monto total de alivio de préstamos proporcionado por la administración a un estimado de $ 32 mil millones, incluidos $ 13 mil millones para prestatarios defraudados.

Los mercados pues no hicieron nada raro pese a la sesión a la baja, aún es pronto para decir que es una finalización de rebote o una simple recogida de beneficios, tendremos que esperar al cierre semana para ir viendo las cartas, nosotros esperamos volatilidad desde luego, ya era hasta aburrido tanta sesión alcista, es sano e higiénico que la renta variable mueva un poco el árbol para reducir sobrecompra en gráficos intradiarios, incluso diarios en muchos selectivos y valores importantes que venían de una sobreventa también extrema.

Noten como le temíamos al Dax en su debilidad y siendo el menos que ha subido en Europa es el más que ha caído.

18-agosto-cierre-indices% - Los tipos seguirán subiendo y la Administración Biden gastando

PUBLICIDAD (google adsense)