Sentimiento de mercado a cierre de ayer

Sentimiento de mercado a cierre de ayer

Ayer se despertó de golpe sobresaltada la volatilidad subiendo 3.5 puntos en la apertura amenazando sesión correctiva como así fue antes, durante y después de las Actas de la FED. Ahora falta ver si va de corrección técnica o de fin de intento de recuperación alcista y vuelve otra vez los nervios, dudas e incertidumbres a los mercados para terminar agosto y empezar septiembre.

VIX-18-AGOSTO-2022% - Sentimiento de mercado a cierre de ayer

El número de componentes del SP500 que superan la MM 200 sesiones es del casi 50% viniendo de mínimos del 13%, esto quiere decir que el mercado en general acompañó en la recuperación, si hubiese subido por ejemplo sobre el 30% o menos habría querido decir que solo subieron los que más ponderan en el índice.

VALORES-SOBRE-MM200-18-AGOSTO-2022% - Sentimiento de mercado a cierre de ayer

 

El indicador miedo de la CNN marca zona neutral, le cogeremos respeto a la corrección si de ahí desciende rápidamente a zona de miedo, si es poco a poco pues estaríamos corrigiendo la subida desde mínimos anuales.

INDICADOR-MIEDO-18-AGOSTO-2022% - Sentimiento de mercado a cierre de ayerLas primas de riesgo de la eurozona no están marcando peligro pero tampoco mucha paz del todo, saben que en septiembre vuelve a tocar que el BCE suba tipos otro medio punto.

PRIMAS-DE-RIESGO-18-AGOSTO-2022% - Sentimiento de mercado a cierre de ayer

PUBLICIDAD (google adsense)