Todavía es pronto para saber si es recuperación o pullback lo de Arcelor

Todavía es pronto para saber si es recuperación o pullback lo de Arcelor

En 2021 y 2022 los máximos anuales fueron similares o ligeramente superiores incluso que los del 2018, por medio un gran valle con su mayor mínimo en marzo del 2022 como muchas series a nivel global.

En honor a la verdad no se le puede imputar al covid el desastre de Arcelor en 2020, cuando impactó la pandemia en febrero del 2020  la acción caía un 45.5% desde su doble techo anterior y luego el despeñe vertical hasta casi incluso perder los 6 euros.

La gran señal de compra la dio el valor entre septiembre y octubre 2020 cuando rompió al alza la bajista principal y la EMA 200 lo que literalmente la hizo volar para terminar una vuelta alcista completa a máximos 2018 que incluso se dió el lujo de romper antes de corregir.

Por Fibonacci no llegó a corregir el 50% de todo el ascenso y mirad donde se detuvo y la importante referencia técnica que dejó, zona 20,75 euros, apoyó al tick y se lanzó a por el pullback del soporte roto de zona 24-25 euros que también los fue en el 2018 curiosamente. El pullback está terminado ahora tenemos que observar si hay giro o va a por el siguiente objetivo la EMA 200.

Lamentablemente en la economía hay aires de recesión y eso ya lo descuenta el crudo porque teme bajada de la demanda, cosa que también le pasará a esta empresa que procesa aceros, si baja la demanda industrial pues esta empresa lo sufrirá porque es del sector primerio, materiales básicos y que suministra a varios subsectores especializados antes de que llegue al cliente final.

Vamos que temiendo una recesión … eso si y muy a destacar favorablemente y que Arcelor se ha quitado su deuda neta de encima el año pasado la dejó a cero gracias al repunte o estampida de la recuperación post-covid, Arcelor de no haberse producido el conflicto ucraniano si hubiese volado a nuestros objetivos de 56 euros que por el momento mantenemos intacto aunque tengamos justificadas dudas para entrar a estos precios, pero ojo, por motivos exógenos a la empresa.

arcelor-18-agosto-2022% - Todavía es pronto para saber si es recuperación o pullback lo de Arcelor

PUBLICIDAD (google adsense)