BBVA , un vistazo estructural de largo plazo

BBVA , un vistazo estructural de largo plazo

No temáis no vamos a soltaros un rollo Elliot de impulsos y reacciones, conteos alcistas y bajistas, mediciones y proyecciones y demás castillos en el aire que luego el mercado va y nos ridiculiza a las primeras de cambio.

El desarrollo de la serie es contundentemente lateral en todo lo que va de siglo con mínimos en la crisis puntocom, en la subrpime, en la inmofinanciera española y en la del covid y por arriba máximos decrecientes desde el techo del 2007 cuando éramos españistán, todo iba bien y estábamos en la Champion League y el gobierno daba cheques-bebé, un par de años después pasó lo que pasó y ni el IBEX en general ni el BANCARIO en particular fueron inmunes y para colmo de males aún no hemos dejado de ser bajistas desde entonces.

Mucho nos tememos que han de pasar unas cuantas legislaturas más para que un presidente español pueda batir el record de cotización del Ibex, ojo versión NO TOTAL RETURN, el mérito no fue de Zapatero si le podemos llamar mérito fue de Aznar que infló el mercado inmobiliario hasta la extenuación, Zapatero cogió el globo a reventar ya casi y le reventó agravada con una gestión de la crisis por parte de Solbes y Elena Salgado donde no daban una de ahí que  volviera el PP. Mientras duró el bicoca empresarios de la construcción, banca y políticos se llevaban dinero en bolsas de basura, las Cajas de Ahorros se expoliaron a tal punto que luego hubo que rescatarlas y sus presidentes muchos se fueron de rositas con los bolsillos llenos y unos planes de pensiones no dorados, adiamantados, porque encima de saquear la entidades en colaboración de Partidos y Sindicatos, responsabilidades cero. Y como sabéis luego los españoles pagamos la factura con el rescate que solicitó M. Rajoy a la UE que de Guindos y todo el PP tenían el mantra en la boca de que “no era un rescate” era “una línea de crédito financiero”.

“Tal fue la venta del acuerdo que el ministro se ha resistido en todo momento a utilizar la palabra empleada por la prensa nacional e internacional: el rescate. El Gobierno ha martilleado que se trata simplemente de un “préstamo” que se hace a España y que se canaliza a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Un préstamo que se recibe “en condiciones extremadamente favorables, más que las de mercado”, aunque no especificó cuáles, ni cuál será el tipo de interés exigido. A partir de ahí, el FROB inyectará el dinero sólo a las entidades que lo necesiten. Hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmaba en su informe adelantado de madrugada que las necesidades de capitalización de las entidades españolas ascendía a unos 40.000 millones de euros. “No tiene que ver con un rescate en absoluto, no hay el más mínimo rescate”, ha enfatizado De Guindos. Contradicciones con el comunicado del Eurogrupo”   FUENTE: publico.es

El rescate llegó , nuestra prima de riesgo se disparó, llegó el Whatever it takes de Draghi , llegaron los tipos cero y eso a la banca la tumbó a la vista de ellos optó por esconderse o justificarse con la digitalización del sector para cerrar entidades y despedir recursos humanos a troche y moche y de la oficina barrial pasamos  a operar con una app virtual, la banca nos empleó a todos y lejos de no compensarnos por el considerable ahorro obtenido en sus costes nos empezó a cobrar más comisiones que antes de la digitalización.

Volvamos al BBVA con el covid rompió la triangulación que venía desarrollando y nos asustó con una caída libre cuando perdía mínimos de siglo rumbo a los 2 euros pelados. Afortunadamente en el 2020 se inició el rebote recuperó la alcista de la figura e incluso superó la bajista del 2007 pero fue por muy poco tiempo, luego a corregir lo subido se apoyó en el 50% por donde pasaba la alcista de marzo del 2009 y ahora esperar y ver.

Con los tipos al alza somos positivos, si los tipos a la baja lo tiraron, los tipos al alza han de hacer subir a la entidad más o menos a zona 6.5 euros en principio. Por lo tanto se podría entrar a estos precios en el BBVA  y cerrar si vuelve a perder los 4 euros porque implicaría de nuevo perder la directriz alcista de la triangulación amenazando claro con volver a mínimos de siglo, lo contrario a lo que creemos.

Pese a la inflación creemos que el BBVA y el sector aumentará márgenes aunque empiece a retribuir el capital de sus clientes, total da igual , es diferencial que le sacan a lo que da por lo que obtienen es brutal.

BBVA-19-AGOSTO-2022% - BBVA , un vistazo estructural de largo plazo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Imagino que si la “prevision” del BBVA es esta, el restode la banca española seguira el mismo rumbo unos de forma escandalosa, mas sosegada los otros..

    • Está dentro de la triangulación si la rompe desde luego tiene un importante recorrido mientras que si lo hace a la baja lo tiene muy limitado. Ese era el mensaje que os quise transmitir.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.