Enfadados con el AGUA

Enfadados con el AGUA

Ya sabéis quienes nos seguís que al AGUA la estamos siguiendo, la consideramos un activo más como el crudo, como el oro , como el trigo , una commoditie más  y confesamos estar invertidos en el LYWAT al que le hacemos un seguimiento periódico para vosotros para que al igual que nosotros la consideréis más que para especular para invertir. Como sabéis el agua es un bien escaso que tiende a mermar cada vez más. Y quien crea que estamos haciendo negocio con un bien esencial como esos que dicen que los especuladores son unas alimañas por operar con productos agrícolas de primera necesidad es que no tienen ni pajolera idea de los mercados financieros ni para que sirven y se usan los contratos de futuros sobre productos básicos para la alimentación humana.

Los que insultan a los especuladores son al 100% personas totalmente ignorantes sobre estos productos financieros y además intoxicados por mantras de la izquierda que de Economía y Finanzas no saben un pijo sino cuatro ideas pegadas que transmiten los partidos ya no social demócratas que ellos si saben, sino los de las izquierdas populistas y anticapitalistas, que no saben que gracias a los contratos de futuros los grandes agricultores y los pequeños bien asesorados pueden asegurar sus cosechas a un precio determinado en un vencimiento convenido. De no existir contratos sobre por ejemplo el trigo o el maíz , la soja, algodón, avena, arroz los que los producen podrían ser víctimas de la más negra de las ruinas si no tienen un producto que asegure un precio futuro. Y gracias a estos contratos tenemos estos productos agrícolas asegurados porque si no existiera y la cosecha es destruida por la meteorología adversa o una plaga destructora el agricultor tendría que cerrar sus campos y venderlos a otro para él pagar deudas.

Esta parte no la cuenta la cuenta ni populistas ni anticapitalistas, solo cuenta que los contratos de futuros se negocian a diario y los especuladores se forran, pero tampoco cuentan que si bien unos se forran otros pierden mucho dinero especulando o es que aquí en los mercados es ponerse corto, largo, soplar y hacer botellas porque para esta gente les parece que es así, que cogemos aquí y nos hacemos millonarios ganando dinero a espuertas sin riesgo de ningún tipo porque ven algo subir o bajar. Como si los contratos de derivados no tuviesen contrapartida.

En fin con el AGUA estamos algo indignados porque hemos visto que olas de calor han asolado Europa hasta casi el polo norte, incendios devastadores y esto ha traído consigo la correspondiente sequía con embalses a niveles muy preocupantes , no solo en España que suele ser habitual según los años pluviómetros, sino en toda Europa llegando a Alemania donde por el Rio Rin no pueden navegar barcazas con mercancías necesarias entre poblaciones.

El AGUA ha subido si pero vamos ahora mismo es un bien tan importante como el crudo y casi me atrevería a decir como el Gas Natural en Europa pero como podéis ver en el gráfico lo esperable era una entrada en subida libre y lo único que ha conseguido es hacer una polaridad en los niveles precovid y llegar al precio del segundo alcista de tres movimientos a la baja que os marcamos. No nos quejamos pero era para ir mejor.

Por el AGUA si hay que preocuparse a corto plazo, quizás a medio si el cambio climático sigue repitiendo estas acciones donde las estaciones no duran lo que duraban, los veranos vienen infernales,  zonas que el sol raja las tierras y evapora el agua y otras en las que las inundaciones revientan las estructuras públicas así como lamentablemente muertos  en riadas por descargas de lluvia tipo diluvio universal. Hemos herido al clima de muerte, nos vamos a tener que beber el agua de mar y las desalinizadoras tendrán que ponerse por todo el perímetro costero español y llevar el agua a través de tuberías cuales gaseoductos a los embalses.

Eso si , no nos moriremos de sed pero el mar cada vez nos ocupará más espacio terrestre a finales del siglo posiblemente se llegue a ocho partes de agua y dos de tierra, por lo que bastantes zonas costeras desaparecerán y numerosas islas lo mismo o menarán.

etf-lywat-19-agosto-2022% - Enfadados con el AGUA

PUBLICIDAD (google adsense)