Tip informativo de Negocios TV

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha revelado tras la reunión que ha mantenido en Leópolis con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que han tratado en el encuentro “posibles formas de poner fin a la guerra”.

En concreto, Erdogan ha explicado que han discutido la manera de aprovechar “la atmósfera positiva” creada tras el acuerdo para la exportación de grano ucraniano para intentar conseguir una paz duradera.

“Personalmente estoy convencido de que esta guerra terminará en una mesa de negociaciones, y Zelenski y Guterres comparten esta idea”, ha asegurado Erdogan, quien ha reiterado su disponibilidad como mediador para llegar a un acuerdo de intercambio de prisioneros de guerra.

No obstante, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha descartado tras la reunión que pueda producirse un acuerdo de paz sin una previa retirada del país de las tropas rusas. El máximo mandatario de Ucrania ha afirmado sentirse “muy sorprendido” tras oír decir a Erdogan que Rusia estaba “dispuesta a algún tipo de paz”, y ha añadido: “Que primero salgan de nuestro territorio y luego veremos”, como recoge Afp.

“Personas que matan, violan, bombardean todos los días a civiles en nuestras ciudades con misiles de crucero, no pueden querer la paz”, ha asegurado Zelenski.

FUENTE : AFP

Nosotros creemos que una conferencia de paz donde Putin ponga fácil su salida de Ucrania sería dejar fuera de juego a EEUU y un respiro a la UE que pondría todo boca arriba afortundamente, lo malo es que igual EEUU dada su inversión en armamento en Ucrania y sus estrategias en marcha contra el frente Este  no esté de acuerdo o no le venga bien a sus propósito  esa paz.

Por otra parte tampoco la paz es una buena salida a las pretensiones rusas de crear con china un nuevo orden mundial, se necesita el conflicto para acelerar al máximo los procesos de división y fragmentación político económica en el mundo.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Después de escuchar el análisis del viernes, no debemos olvidar:
    1.- El precio de la energía empezó a subir en España en junio de 2021, 8 meses antes del inicio de la guerra.
    2.- A pesar de ello, parece que no se toman medidas para producir energía barata:
    https://www.libremercado.com/2022-08-17/el-gobierno-suprimio-hasta-85-embalses-previstos-en-los-planes-hidrologicos-6924029/
    https://www.infobierzo.com/video-derribo-de-una-de-las-chimeneas-de-la-central-termica-de-la-robla/704178/
    https://www.lavanguardia.com/natural/energia/20201126/49721850740/derrumbe-espectacular-y-simbolico-de-una-chimenea-de-150-metros.html

    ¿Les estamos pagando a las eléctricas, con la nueva fórmula de cálculo del precio del megawatio hora, que prescindan de centrales que venían funcionando, aunque ello suponga que se dispare la inflación? ¿A dónde nos va a llevar todo ésto?

Los comentarios están cerrados.