Ahora nos empezará a demostrar el SP500 si fue rebote o recuperación

Ahora nos empezará a demostrar el SP500 si fue rebote o recuperación

La divergencia alcista que anunciábamos hace días con un MACD a la baja y un precio sobreactuado al alza se acabó confirmando, el SP500 pierde la aceleración alcista de mediados de julio y según la norma de las directrices aceleradas el objetivo sería buscar la principal la que une mínimos de junio con los de julio también a mediados, no obstante hay por el medio referencias que nos dirán la fuerza correctiva del precio y sobre todo su volatilidad o agresividad  no es o mismo llegar en una o dos semanas que en cuatro o en seis.

No hay que estar atentos a los que baje sino a lo que respete o no respete en la bajada, lo único que queda este mes es la reunión de Jackson hole de todos los agostos, el conclave de banqueros centrales y algunos datos preliminares  importantes como el de inflación de agosto. Que el último cuatrimestre viene complicado ya lo sabemos todos y el mercado también, así que ni catastrofismo ni triunfalismo, ni colapsos financieros ni acabaremos subiendo y recuperando máximos, tenemos que concienciarnos todos en un mercado de rango, lateral, consolidativo de un periodo alcista precedente con mucho recorrido alcista extendido en el tiempo, y toda esa subida de los mercados de RV EEUU no se corrige en un semestre.

Este momento es divino de la muerte para estrategias bidireccionales y de ser muy prácticos en el mercado especulando en los dos lados del precio sin tener miedo a estar cortos y largos , comprados y vendidos a la vez, nadie gana con posiciones compradas en un mercado que no sube, pero tampoco nadie gana con posiciones vendidas en un mercado que no se cae, ganan quienes están largos y cortos a la vez y van haciendo caja arriba y abajo.

Al mercado no le pasará nada mientras apoye en las referencias que os insertamos en nuestro gráfico. Empieza a pasar si pierde la alcista junio-julio porque entonces el peligro de vuelta bajista completa será lo que se vea en muchos análisis técnicos de todo tipo de páginas del sector. Y un nuevo mínimo este año sea cuando fuere como no sea un tocomocho dejaría a los mercados severamente tocados. También podéis lanzar un Fibonacci de toda la subida última y por sus retrocesos seguir su evolución y confirmación de una dirección u otra del precio.

sp500-22-agosto-2022% - Ahora nos empezará a demostrar el SP500 si fue rebote o recuperación

 

PUBLICIDAD (google adsense)