El Ibex mete miedo con sus posiciones put para el vencimiento de septiembre

El Ibex

32MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Bueno el vencimiento de agosto terminó en el nivel máximo estipulado por nuestro control de los registros de MEFF cosa que nos alegra enormemente como es habitual por aquellos usuarios que siguen este digamos indicador anticipado de vencimiento. Mérito el del trabajo realizado porque en realidad no ponemos nada más que lo que dicen los datos sobre una gráfica para que los veáis. Antonio nos comenta que ha recibido agradecimientos varios por nuestra labor semanal que para unos cuantos parece ser una herramienta fundamental para especular.

Para el vencimiento de septiembre no se asusten al ver la tabla de volumen de contratos por precios de ejercicio, en septiembre es el vencimiento trimestral y claro está el que mayor volumen acumula que nada tienen que ver con los intermedios, tened en cuenta que en Ibex las call son de finales de junio y las put de finales de abril .

Pues a la vista de lo por nosotros visto pues tenemos susto del bueno porque el cumulo put 7000 -7100 realmente asusta porque ahí es donde está el suelo del IBEX no podemos decir otro, lo malo es que la semana empieza como empieza y este dato acongoja desde luego. Si podemos decir que el próximo nivel de apoyo son los 7800, si se los come fácil toca lo que toca y nos parece que toca susto para septiembre.

Por arriba 8400-8600 pero con muy pero que muy poca fe los operadores, como arriba indicamos las puts son de finales de abril a  más o menos al precio de la semana pasada al cierre de nuestro selectivo.

No pinta bien el vencimiento de septiembre la verdad pero vamos a esperar que aparezcan  niveles puts superiores que eleven el soporte del IBEX porque tenerlo a 7000 da hasta mal fario publicar el artículo, pero son datos, no inventamos nada.

En el segundo gráfico encontraréis el rango operativo que creemos es más coherente, pero aquí si estamos simplemente opinando y una opinión sobre el mercado vale lo mismo que su peso en aire.

MEFF-22-AGOSTO-2022% - El Ibex mete miedo con sus posiciones put para el vencimiento de septiembre

MEFF-2-22-AGOSTO-2022% - El Ibex mete miedo con sus posiciones put para el vencimiento de septiembre

PUBLICIDAD (google adsense)