IAG tendría que prestar más atención a la calidad de los servicios en sus aerolíneas

IAG tendría que prestar más atención a la calidad de sus servicios

Leemos en eleconomista.es con absoluta estupefacción esta noticia porque creíamos que RYANAIR y EASYJET batirían todos los récords de quejas y denuncias de clientes porque estas empresas siempre salen en temas maltrato al pasaje mientras que Vueling e Iberia ni se nombran:

Según datos facilitados por Reclamio, se trata de Vueling (28%), Iberia (22%) y Ryanair (16%). “A estas tres aerolíneas les siguen, a mucha distancia, las demás”, explican desde esta web, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros, que ha recibido en lo que va de verano más de 5.000 quejas por retrasos, cancelaciones de vuelos, ‘overbooking’ y pérdidas o daños en los equipajes.

En cuanto a los motivos de las reclamaciones, la causa que ha generado más reclamaciones ha sido, en el 45% de los casos, un equipaje retrasado o perdido, como consecuencia del caos que se está viviendo en los aeropuertos. A continuación, los siguientes motivos de reclamación han sido el retraso (25%) o la cancelación de un vuelo (25%).

Vean la estadística en negro 2020 azul 2021, Ryanair y Vueling ambas líneas low cost casi mismo volumen de pasaje le saca ocho puntos porcentuales en quejas la del grupo IAG  e Iberia que dobla con menos de la mitad de volumen  que Ryanair se vaya al 22%, seis puntos porcentuales más, si a Ryanair se la acusa de tratar como a ganado a los pasajeros ¿cómo hay que calificar la atención al pasaje de Iberia y Vueling? Eso si, nuestros medios de comunicación si es portan bien y callan con relación a nuestras aerolíneas pero a la primera que hagan las demás son noticia.

volumen-pasajeros-por-lineas-aereas% - IAG tendría que prestar más atención a la calidad de los servicios en sus aerolíneas

PUBLICIDAD (google adsense)