Las bolsas y la deuda a diez años EEUU giraron el mismo día pero de forma inversa (positivo)

Las bolsas y la deuda a diez años EEUU giraron el mismo día pero de forma inversa (positivo)

31Noten estos dos gráficos uno del SP500 y otro de los tipos de interés de la deuda pública a diez años, el mismo día giran a la baja el de tipos de interés y al alza el de la renta variable.

¿Qué significa esto? pues sencillamente que las empresas están apostado (falta saber si tendrán razón o no) que el aterrizaje económico será suave, que la FED irá subiendo tipos pero que estará atenta a la evolución económica para que el remedio no sea peor que la enfermedad para volver a unos niveles de inflación ya para el año que viene aceptables.

La deuda pública diez años baja porque la curva de tipos a medio plazo no se concibe al alza porque con la presión a corto plazo que mete el IPC la FED tiene que actuar en el corto plazo y no podrá ni seguir aumentándolos y mucho menos manteniéndolos altos en el tiempo.

Tal como está la economía y los mercados (que para la que llueve basta ver como está Wall Street y el desempleo)  es fácil para la FED decir que el enemigo económico número 1 es la inflación y que le van a disparar a discreción. Con otro trimestre negativo y un aumento del paro ya la Fed achanta y actuará más suave, de hecho ya lo comentó en su última reunión que irán viendo el comportamiento económico del país.

Por el momento bonos y bolsa ven las cosas de la misma manera, y es buen dato o al menos reduce miedo.

bolsas-y-bonos-22-agosto-2022% - Las bolsas y la deuda a diez años EEUU giraron el mismo día pero de forma inversa (positivo)

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)