Lo de sancionar a bancos y eléctricas era puro postureo social

Lo de sancionar a bancos y eléctricas era puro postureo social

bancos% - Lo de sancionar a bancos y eléctricas era puro postureo social

  • Esto decía la prensa el 28 de julio:

“El Gobierno multará con un 150% del importe que bancos y eléctricas trasladen al cliente por el nuevo impuesto. El Gobierno ha insistido en numerosas ocasiones que los bancos y compañías eléctricas no podrán trasladar al cliente los nuevos impuestos aplicados en ambos sector.28 jul 2022”

Nos remite un usuario correo con documentación original de CAJABANCO donde le avisan del vencimiento próximo de su tarjeta de débito por la que pagaba 28 euros para ser sustituida por otra denominada  VISA MITARJETA, la guasa es que la tarjeta híbrida el débito con el crédito y el coste anual atención es de 48 euros, luego claro a unos se las regalan y a otros se la cobran íntegra según vinculación.

Características:

  • Por pago a dos días y fin de mes: sin intereses.
  • Por pago aplazado: 1.39% TIN MENSUAL/16.68% ANUAL
  • Por aplazamiento pago deudor 18,02% TAE

Esto no es un artículo en contra ni crítica  a  CAJABANCO ni mucho menos , la citamos porque la documentación es veraz  y corporativa, todas la entidades tienen sus tipos de tarjetas con sus respectivas condiciones que el derecho y la legislación ampara faltaría más , pero claro este usuario se hace una pregunta ¿Cuándo considerará el gobierno sancionable por llevar los nuevos impuestos por trasladarlos al cliente? porque  claro subirle a  la tarjeta 20,00 euros con una supuesta mejora para el cliente  de las operaciones de  contado diferir el pago a  dos días o final de mes y la posibilidad fraccionar el pago a más meses al 1.39% “mensual” o 16,68% “anual” en términos de TIN con los tipos oficiales del dinero al 0.5% del dinero pues como que algo no lo entiende él o lo ha explicado mal el gobierno, porque obviamente la entidad presta el dinero al tipo que cree conveniente y la exonera de cualquier tipo de responsabilidad.

Por nuestra parte solo decirle a este usuario que las cosas son las que son y los cargos que se apliquen (sea la empresa que sea)  en los conceptos que sean a empresas que trabajan en régimen de oligopolio  o cartel como energéticas y bancos pues le harán pagar el importe al cliente por activa o por pasiva, por vía intramuscular,  tópica o rectal. Mientras el gobierno no regule las comisiones bancarias para una cuenta corriente, una tarjeta, una hipoteca al menos y préstamos al consumo con un mínimo por un importe topado, los bancos van a seguir subiendo comisiones que al año se convertirán en un gasto importante para una familia.

Lo de las sanciones a bancos y eléctricas es un puro postureo social, es imposible que el Estado sepa cuando le está tomando el pelo estas empresas porque claro la banca dirá que ella pone los precios que cree conveniente por sus servicios y prestaciones financieras y las eléctricas en las subastas ya sabemos todos como se lo hacen o como manejan el recibo a ver como se descubre, ya veis a una tarjeta de débito le insertan algunas modificaciones y casi doblan su coste anual. Si las Eléctricas quieren escamotear el impuesto para que lo pague el cliente lo tienen muy fácil lo prorratean entre todos los conceptos no regulados del recibo y no se entera nadie, vamos ya sabéis como se lo hacen en las subastas y como los recibos no los entiende ni un ingeniero.

Pues lo de siempre , paga el consumidor el impuesto del gobierno lo malo es que lo pagan aparte de los ricos, las renta medias, justas y bajas porque luz y una cuenta bancaria y una tarjeta  son bienes indispensables para el común vivir. Nosotros no podemos decirle a la empresa si somos asalariados y a los clientes si somos autónomos págueme en efectivo mi trabajo o servicio, por lo tanto deben estar regulados las tarifas y comisiones bancarias al menos en un “mínimos básicos” a partir de ahí lo que el banco quiera cobrar y le paguen por ello.

Así que por favor mirad bien las comisiones que os cargan periódicamente porque podéis llevaros sustos como este usuario que ni le parece bien ni le parece mal lo de la entidad citada, entiende que esto es el mercado y que si no le gusta o negocia o se va a otra entidad.

Nota adicional.- ni la pregunta del usuario ni nuestra contestación tienen que tener nada que ver con la realidad del producto que CAJABANCO oferta a sus clientes, vaya a pensar nadie que estamos diciendo que esta entidad compensa sus potenciales obligaciones tributarias con cargos a clientes en sus servicios financieros. Vayamos a tener un problema con ella. Nosotros no decimos nada que no se esté diciendo todos los días en todos los medios, lo que a empresas Eléctricas y Bancos se les haga tributar de más las pagarán consumidores y clientes, no teniendo el Gobierno prácticamente poder sancionador por las múltiples y complicadas vías con las que se se puede compensar un gasto futuro con una factura presente.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Pues lo que hay que hacer es ir y denunciar, ya rescatamos a las contructoras, bancas y cajas con el recate bancario, mas de 120.000 millones de euros incluido intereses y el banco malo, y ahora los bancos se rién de nosotros, los mayores ladrones de la historia de españa, luego meterán en la carcel al que cuando llegue la crisis no tenga para comer

    • ¿y qué denuncias wash? ¿que te han subido la comisión por una nueva tarjeta débito-crédito? eso no se admite a trámite porque cada Banco pone las condiciones que crea convenientes dentro de la legislación vigente. A mi me han hecho atrocidades adminisrativas he denunciando el caso al Banco de España y la respuesta la misma, tengo razón pero ellos no pueden interferir en los protocolos internos de la entidad. Eso si, siempre contestan. Desconozco si podría esta persona renovar la anterior de débito corriente o es que ya se la quitan definitivamente y esta es la de nuevo curso eso no me lo dijo solo que de 28 pasó a pagar 48 euros. A la banca no le gusta que los clientes usen la débito o cargo en cuenta inmediato, te regalan las de crédito. Luego está la vinculación si tienes todo con el banco te regalan esta tarjeta y si tienes nada o poca cosa te la cobran íntegra … es como ponerse a discutir con una eléctrica el coste del recibo te dicen que esto es así esto son los precios y que denuncies y nadie denuncia y traga. Si el contador está bien , pagas y luego haz lo que quieras.

  2. Al César lo que es del César.

    Y a Caixabank, como al resto de entidades bancarias españolas, hay que reconocerle que ha estado haciendo méritos a lo largo de éstos últimos años para ganarse a pulso el calificativo de sinverguenzas.

    En ningún momento se le ha caído la cara de verguenza, como tampoco a ninguna entidad bancaria española, al estrangular sistemáticamente a sus clientes a base de aumentar las antiguas comisiones y crear otras nuevas, llegando a representar dichas comisiones uno de los apartados más importantes de sus ingresos.
    Eso sí, todo legalmente y con la inestimable complicidad del Banco de España y del gobierno de turno.

    Como bien dices Antonio, lo del gobierno era puro postureo social, previsible a todas luces.
    Lo de la banca es puro abuso.

    Y en ambos casos, viene de lejos…

Los comentarios están cerrados.