Uysss, INDITEX cuidado … pedirle más es codicia

Uysss, INDITEX cuidado … pedirle más es codicia

El dibujo técnico de la acción es de los “bonitos” por su buen orden técnico:

  1. El año pasado al superar en dos ocasiones por casi dos euros los máximos de febrero 2020 hizo una figura de doble techo.
  2. La clavicular de tal figura está sobre los 26.5 euros
  3. Este año al romper la clavicular rajó también la directriz alcista de marzo 2020 y descendió casi a los mínimos de marzo del mismo año, acordaros que perdió su negocio en Rusia por el actual conflicto y ha cambiado de ejecutivo tomando la riendas la hija de Ortega a la que le dejó su puesto Pablo Isla.
  4. Tras descender a 18 euros empieza a recuperar fue capaz de romper este complicado año la bajista de máximos y también la EMA 200 volviendo en pauta pullback a la clavicular figura y recuperación del 61,8% de tan brusco descenso.
  5. Como se aprecio el precio a medida que ha ido ascendiendo se ha ido acuñando al alza, ojo, esto no es una cuña alcista , esto es una triangulación ascendente, las cuñas alcistas o bajistas se producen tras procesos alcistas y bajistas en procesos de precio patentes y manifiestos en cuanto a su recorrido, es decir que una cuña alcista de implicación bajista se produce en máximos y una cuña bajista de implicación alcista en mínimos. Digamos que son como extensiones finales de los precios antes de hacer una corrrección o agotar una tendencia.
  6. La triangulación ascendente es una triangulación, y las triangulaciones son pautas de continuación alcista, tanto si rompe por abajo como por arriba el objetivo será la altura del triángulo, si rompe por abajo no pasa nada, se espera a que haga el objetivo y lo más probable es que siga la inercia de la tendencia precedente a la triangulación en este caso alcista.

Ahora visto el movimiento quien la tenga en beneficios no sería mala idea cerrar posición dado que hizo lo que tenía que hacer, hay que dejarla corregir  para ver si toma impulso y puede con la clavicular y recuperar la alcista de marzo 2020 lo que significaría su vuelta a zona de máximos, mientras nos parece codicia para el que va a corto plazo seguir en la acción, casi de ser malagradecido, eso si, esto es para los que va a corto plazo a los de medio y largo desde luego a ellos les dará igual lo que haga INDITEX porque seguirán en ella sobre todo por el dividendo en estos tiempos de inflación, pero cuidado a las ventas y próximos resultados porque igual a lo mejor la dirección decide bajarlos en un futuro. La competencia es muy dura y marcas  como SHEIN aprietan muy fuerte en internet.

INDITEX-22-AGOSTO-2022% - Uysss, INDITEX cuidado ... pedirle más es codicia

PUBLICIDAD (google adsense)