Warren Buffett quiere el 50% de Occidental Petroleum

Warren Buffett quiere el 50% de Occidental Petroleum

Desconocemos la normativa estadounidense que aplica la SEC en su cobertura legal pero en España quien tenga más de un 29.99% de las acciones de una empresa tiene que OPAR. Esto nos parece una bula papal lo que se le permite a Warren Buffett en un sector estratégico además. Así con los mismos argumentos muchas empresas  podrían gobernar otras empresas diciendo si o no a las decisiones del consejo de dirección. No lo entendemos la verdad, si fuera una empresa cuasimuerta, en suelo durmiente que venga una mano fuerte y la levante, pues bueno, por el interés de los inversores pillados, vale, de acuerdo si con ello atrae a más y se reflota financieramente. pero OXY no está en esa situación, es estratégica, es energética, es utilitie, es value, da dividendos.

19 ago (Reuters) -El regulador de energía de EE. UU. otorgó el viernes a Berkshire Hathaway Inc (BRKa.N) , la compañía controlada por el multimillonario Warren Buffett, permiso para comprar hasta el 50% de las acciones ordinarias de la petrolera Occidental Petroleum Corp (OXY.N). .

El precio de las acciones de Occidental se disparó un 9,9%, cerrando $6,41 a $71,29, después de que la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) dijera que dejar que Berkshire aumentara su participación del 20,2% era “consistente con el interés público”.

 Berkshire solicitó aumentar su participación el 11 de julio, diciendo que no dañaría la competencia, ni socavaría la autoridad reguladora ni aumentaría los costos para los consumidores. FERC regula la transmisión interestatal de electricidad, gas natural y petróleo.

El precio de las acciones de Occidental, con sede en Houston, se ha más que duplicado este año, beneficiándose del aumento de los precios del petróleo tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero. Berkshire comenzó a comprar acciones de Occidental cuatro días después. Lee mas

Como veis en el gráfico os marcamos el día de la entrada de Buffett lo que supuso un espaldarazo a la compañía tanto por su compra como por el efecto arrastre que tiene cuando hace un movimiento en el mercado. La acción eyectó rumbo a la bajista y se giró al contacto con ella, con estas intenciones de acaparar el 50% de la acciones el precio aumentará y romperá la bajista de ahí que creemos que siga cotizando sobre su aceleración alcista. Lo contrario es decir el fiasco sería romper los 57.75 dólares.

Comprar una petrolera cuando los EEUU están en recesión oficialmente es que desde luego Buffett no cree que esta sea importante en tiempo. Como todos sabemos el crudo ha descendido por las proyecciones bajistas de la demanda al menos a corto plazo.

Ahora bien esta acción viene haciendo mínimos decrecientes desde el 2011 y ni en los máximos anuales del crudo fue capaz de romper la cadencia mientras que por abajo cuando el covid primero y la caída de la demanda después hizo un doble suele en mínimos de siglo. Si es importante saber que esta empresa entrega dividendos trimestrales y eso le gusta mucho a tito Warren.

occidental-petroleium-22-agosto-2022% - Warren Buffett quiere el 50% de Occidental Petroleum

 

PUBLICIDAD (google adsense)